PRESIDENTE ECUATORIANO SUSPENDE VIAJE A CHILE

Según el secretario de Comunicación de la Presidencia, Enrique Proaño, Palacio anuló la visita para coordinar la ayuda a los territorios de la costa, afectados por intensas lluvias.

El gobernante está interesado, además, en velar por el cumplimiento de los pasos que se siguen en el proceso contra la petrolera estadounidense Oxy, subrayó.

La empresa estatal Petroecuador debe presentar en las próximas 48 horas un informe al ministro Energía y Minas, en el cual defina si la Oxy no comunicó a esa empresa la venta de 40 por ciento de sus acciones a la compañía canadiense Encana.

Proaño informó que el jefe de Estado desea igualmente reunirse con el grupo ecuatoriano negociador del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, antes del inicio de la última ronda de conversaciones, prevista para el 23 de marzo venidero.

A esta situación, su suma la inestabilidad reinante en la Amazonía del Ecuador, con motivo del paro de petroleros subcontratados y el estado de emergencia declarado desde el lunes último en esa zona por la interrupción de la producción de crudo.

Cinco provincias centrales del país amenazan asimismo con paralizar sus actividades el lunes próximo si el Gobierno no entrega los fondos prometidos para impulsar obras sociales y viales.

Quito, 10 de marzo 2006
Prensa Latina , 0, 70, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLEGAN A CHILE MAYOR PARTE DE DELEGACIONES EXTRANJERAS

Vie Mar 10 , 2006
Entre ellos figuran los presidentes Evo Morales (Bolivia), Oscar Berger (Guatemala), Néstor Kirchner (Argentina), Thabo Mbeki (Sudafrica), el Príncipe Felipe de Asturias, y el Primer Ministro de Nueva Zelanda, Helen Clark. Los primeros en arribar fueron el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, y el Primer Ministro de Nueva Zelandia, Helen Clark, quienes llegaron en la tarde del jueves. Ambos serán recibidos en la mañana por el mandatario saliente, Ricardo Lagos, en el Palacio de La Moneda. La llegada de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se mantiene en el más absoluto secreto por razones de seguridad, mientras que el presidente venezolano Hugo Chávez lo hará el sábado por la mañana. Ambos, junto al jefe de Estado boliviano, son los que mayor expectativa han despertado entre los periodistas nacionales y extranjeros. Rice contará con una flotilla de helicópteros Apaches artillados y más de 300 agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) para su protección durante el tiempo que permanezca en Chile, según confirmaron fuentes oficiales. Chávez estará menos de 24 horas en suelo chileno por problemas de agenda y sólo asistirá al acto oficial de la toma de posesión, en el Congreso Nacional, y a un almuerzo que ofrecerá la gobernante a los jefes de Estado que tomarán parte de la ceremonia. Previamente, será recibido por la mandataria electa y el presidente saliente, con quienes conversará sobre las buenas perspectivas de las relaciones bilaterales y los planes de integración energética que promueve el líder bolivariano. Mientras, el presidente de Bolivia será el único orador de un masivo acto de recibimiento convocado por más de 400 organizaciones políticas y sociales chilenas en el Estadio Nacional, donde se espera una concurrencia superior a las 10 mil personas. Para cuidar de la seguridad de las delegaciones extranjeras y las personalidades nacionales invitadas han sido movilizados más de tres mil efectivos de la Policía de Carabineros y los demás cuerpos armados de las Fuerzas Armadas chilenas. La ceremonia de cambio de mando, que ha sido definida de antemano como «breve, pero simbólica», tendrá lugar al mediodía del sábado en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, ciudad balneario a unos 120 kilómetros de Santiago. El titular del Senado tendrá a su cargo el traspaso de la banda presidencial y la piocha del mando del prócer Bernardo O Higgins, tras lo cual se entonará el Himno Nacional. Santiago de Chile, 10 de marzo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 44, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg