AVANZA PROPUESTA DE CANDIDATO OPOSITOR ÚNICO FRENTE A CHÁVEZ

Petkoff, un político proveniente de la izquierda, actualmente sin partido, consideró que la idea de unas primarias, sugerida por la organización Súmate -que recibe financiamiento de Estados Unidos- no debe ser considerada la única opción.

Tras declararse abierto a participar en la selección, opinó que «Súmate no puede pensar que es el Consejo Nacional Electoral de la oposición y que establece las reglas de juego para cualquiera de los mecanismos dirigidos a encontrar una candidatura única».

En un encuentro con corresponsales extranjeros, el candidato que cuenta con intenciones de voto del uno al dos por ciento, según encuestas recientes, consideró posible, no obstante, revertir la situación actual que otorga a Chávez por encima del 60 por ciento.

Para ello Petkoff, director del diario Tal Cual, afirmó que cuenta con un programa para enfrentar la inseguridad, la pobreza y la búsqueda de solución a problemas de vivienda y seguridad social, que trascienden el plano político e ideológico.

Asimismo propone la privatización de la industria de derivados del petróleo, la participación privada en la explotación de hidrocarburos y repartir entre la población, mediante cuentas bancarias u otro mecanismos, parte de las ganancias de ese sector.

Interrogado sobre los logros del actual gobierno que deben ser preservados, el candidato opositor venezolano admitió que existe una considerable mejora del sistema tributario y en otros sectores de la administración pública.

Al mismo tiempo, Petkoff reconoció la validez de los programas sociales puestos en marcha por el presidente Chávez, como los destinadas a entregar servicios gratuitos de medicina y salud y alimentos subvencionados a la población.

Aunque abogó por retirar a esos programas de una presunta politización y despilfarro, el político opositor reconoció que «las misiones como programas sociales conceptualmente son muy validas».

Un programa social que le da un beneficio pecuniario a una persona con la obligación de aprender a leer o terminar el bachillerato o aprender un oficio no solo es rescatable, sino que es necesario mantenerlo, opinó

Caracas, 25 de abril 2006
Prensa Latina , 0, 122, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS Y LA CUT LLAMAN A SENADORES A APOYAR PROYECTO DE SUBCONTRATACIÓN

Mar Abr 25 , 2006
Los diputados del Partido Socialista Sergio Aguiló y Por la Democracia Adriana Muñoz, emplazaron a sus pares de la coalición de gobierno a aprobar el proyecto y advirtieron que su aprobación depende única y exclusivamente de los senadores oficialistas. Aguilo, consideró relevante la propuesta de la CUT y consideró que su principal bandera es una reforma al sistema previsional que va a ser tramitada en la comisión de ambas cámaras, según iinformó el vespertino conservador La Segunda. “Los diputados de la Concertación consideran que la presentación hecha por la CUT ante la comisión Marcel es una presentación muy maciza, técnicamente muy elabora, y desde el punto de vista de los principios que la sustentan extraordinariamente coincidente con lo que quisiéramos ver como la reforma previsional en nuestro país, por lo tanto para nosotros va a ser una guía, una referencia importante «, señaló Aguiló. Respecto al proyecto de Subcontratación, el diputado socialista subrayó que «cuando llegó el proyecto a la Cámara de Diputados, nosotros introdujimos varias indicaciones que fueron remitidas por la CUT, entre otras, la definición de empresa, la responsabilidad solidaria en la subcontratación de la empresa mandante y términos mucho más estrictos en materia de la exigencia para que haya de modo temporal suministros en casos muy excepcionales en la empresa y no como hoy día se utiliza para reducir los salarios y los derechos sindicales». «En tal sentido –apuntó el presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara – las modificaciones que en su oportunidad hicimos en la Cámara constituyen un piso y que de ese piso no aceptaremos disminuir lo que hemos planteado como exigencias esenciales para que un área tan sensible y donde se han producido tantos atropellos e irrespeto a las normas laborales, pueda seguir siendo campo fértil para empresarios inescrupulosos». En tanto, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, indicó que «Este proyecto de ley no tiene quórum calificado, tiene mayoría simple y aquí no nos vengan nunca más con el cuento de siempre. Este es un mensaje muy claro: la Concertación tiene mayoría en el Parlamento tanto en la Cámara como en el Senado, y si este proyecto se empantana es porque la Concertación no quiso sacarlo» Agregó que «no es un problema de la derecha, así que no nos vengan nunca más a decir que es la derecha la que no quiere votar, aquí es la Concertación la que tiene que votar y si la Concertación no es capaz de votar un proyecto a favor de los trabajadores y para terminar con la sinvergüenzura y abusos de los empresarios, explíquenselo a los trabajadores, pero no le estemos echando la culpa a la derecha, que por lo demás en la Cámara los diputados de RB votó a favor de este proyecto, y esperamos que en el Senado sean consecuentes». Santiago de Chile, 25 de abril 2006 Crónica Digital/Agencias , 0, 144, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg