ECUADOR SEPULTA SU MINISTRA DE DEFENSA ENVUELTO EN LUTO

Los restos mortales de Larriva y su hija Claudia, de 17 años, que se encuentran en Cuenca, su ciudad natal, recibirán este viernes sepultura cristiana en el cementerio municipal de ese territorio de la provincia de Azuay.

La titular, Claudia y otros cinco oficiales de las Fuerzas Armadas murieron la noche del miércoles pasado al chocar dos helicópteros en pleno vuelo en las cercanías de la base militar de Manta, en Manabí.

Ultimos informes de la Fuerza Armada revelan que el helicóptero en el cual viajaba Larriva chocó con otra aeronave cuando se trasladaban hacia la más importante instalación castrense de la costa ecuatoriana.

Tras la colisión, los féretros de la ministra, su hija y del jefe de la base de Manta, teniente Coronel Marco Goltaire, recibieron un homenaje póstumo en el Colegio Militar «Eloy Alfaro» de esta capital.

Su familia decidió posteriormente trasladar los cuerpos de Larriva y su hija a Cuenca, donde desde ayer rinde un último tributo, ante de su sepultura, a la cual asistirán el presidente del país, Rafael Correa, el gabinete de ministros y personalidades internacionales.

En medio del duelo nacional de tres días, decretado ayer por Correa, militantes socialistas, partido al que pertenecía la fallecida titular, responsabilizaron a las Fuerzas Armadas de «no cuidar a nuestra ministra».

Líderes de esta formación manifestaron dudas por las circunstancias en que se registró el accidente aéreo y demandaron una exhaustiva investigación, con la participación de expertos extranjeros.

Tal reclamo fue aceptado por el mandatario de Ecuador, quien creó una comisión con participación internacional para conocer las verdaderas causas de ese lamentable hecho.

Sin embargo, la incertidumbre continúa entre los socialistas y grupos de izquierda, que temen ahora por la vida del dignatario Correa y el resto de los ministros.

Precisamente, ayer cuando cientos personas se concentraron en las afueras del colegio Eloy Alfaro para despedir a la ministra de Defensa, grupos de personas coreaban «peligras presidente» y «a cuidar a los ministros».

Blanca Chancoso, líder del movimiento indígena Ecuarunari, destacó que tiene derecho a mantener duda sobre las causas del accidente aéreo.

Al igual que la dirigente indígena, Alexis Ponce, vocero de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, resaltó la necesidad de esclarecer algunos «cabos sueltos» de ese accidente aéreo.

Hay que saber porque la no presencia de su edecán en su vuelo o que Larriva fuera llevara a presenciar ejercicios militares nocturnos, «que no son usuales», señaló.

La ministra, de 50 años, fue la primera mujer y civil en ocupar el ministerio de Defensa de Ecuador, cargo que desempeñó apenas nueve días.

Quito, 26 de enero 2007
Prensa Latina , 0, 30, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTADOS FINANCIEROS PODRÍAN SER CATALOGADO COMO INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Vie Ene 26 , 2007
El plazo, que señala la iniciativa legal, comenzaría a correr luego de entregada la información a la Superintendencia de Valores y Seguros. Los parlamentarios oficialistas señalaron que la iniciativa que será analizada por la Comisión de Hacienda se fundamenta en la “necesidad de incorporar en nuestra legislación elementos más objetivos para la determinación de responsabilidades de esta naturaleza, y que, sin alterar los tipos sancionatorios vigentes, faciliten la prueba de las contravenciones”. El debate sobre la necesidad de regular el acceso y el uso de la información privilegiada se reactivó a raíz de la acusación que realizó la Superintendencia de Valores y Seguros en contra del empresario Sebastián Piñera por la compra de 18 millones de dólares en acciones de Lan Chile, el mismo día en que el directorio aprobó un balance que informaba 31% de utilidades. Valparaíso, 26 de enero de 2007. Crónica Digital , 0, 170, 22

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg