FARC DENUNCIA MUERTE DE DIPUTADOS COLOMBIANOS

0

Un comunicado emitido por el Comando Conjunto de Occidente de las FARC denunció que el 18 de junio los diputados, todos de la Asamblea del departamento del Valle, “murieron en medio del fuego cruzado cuando un grupo militar sin identificar”, atacó el campamento donde estaban.

Solo sobrevivió el diputado Sigifredo López, quien no estaba en ese instante junto a los demás retenidos, aclara el texto.

Señala que en el área de los acontecimientos se desarrollan desde hace semanas “amplias operaciones conjuntas de militares y paramilitares lo que ha generado innumerables combates y creciente presencia de fuerzas oficiales”.

El texto subraya que “la demencial intransigencia del presidente Uribe para llegar a un intercambio humanitario y su estrategia de rescate militar por encima de toda consideración” conlleva a tragedias como esta.

César Mauricio Velásquez, secretario de Prensa de la Presidencia, negó que existieran operaciones militares para el rescate de rehenes de las FARC en los días señalados por el comunicado.

Esto contrasta con numerosas acciones desplegadas por el Ejército contra las FARC en varias zonas del país, muy publicitadas por la prensa desde hace semanas.

Bogotá, 28 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 51, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.