CUBA: EL IMPERIO CONTRAATACA

La repentina intervención quirúrgica del Presidente, Fidel Castro, sin duda ha provocado un hecho político de proporciones en el mundo. Para quienes comparten los ideales revolucionarios del líder cubano su enfermedad es motivo de preocupación y creciente solidaridad pero, para los amigos del imperio del norte esta “debilidad” en la salud del Comandante es la oportunidad para desplegar una nueva campaña internacional en contra de Cuba y su revolución.

En los últimos días, las cadenas internacionales de noticias muestran a cientos de disidentes cubanos y ciudadanos estadounidenses anticastristas de Miami como celebraban y se frotaban las manos por el hecho que el Presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, delegaba en su hermano y primer vicepresidente, Raúl Castro, el mando del gobierno revolucionario.

La imagen más allá de mostrar una posición política contraria al régimen cubano deja entre ver en la audiencia televisiva internacional el odio irracional y la carencia de toda humanidad que caracterizan estos grupos anticastristas.

Estas expresiones de algarabía no son más que el resultado socio-cultural de 47 años de campaña propagandista contrarrevolucionaria impulsada por el imperio Norteamericano a través de la CIA. Todos los años, han sido miles de millones de dólares los destinados a desestabilizar económicamente a la Isla, sin poder lograrlo.

Han sido cientos las operaciones militares encubiertas que han propiciado el gobierno de La Casa Blanca mediante el financiamiento secreto de organizaciones como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), la misma que encabezó las manifestaciones recientes en Miami tras conocerse el delicado estado de salud del Comandante de la Revolución Cubana.

La FNCA es la principal organización política y paramilitar de la disidencia cubana en Estados Unidos y cuenta con millonarios recursos económicos entregados por el Gobierno Norteamericano a través de la Central Inteligencia Americana (CIA). En sus filas, han encontrado financiamiento y protección mercenarios como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, ambos responsables de la explosión del avión de Cubana de Aviación en Barbados – Venezuela en 1976 y que costó la vida de 73 personas.

Para Chile la presencia e intervención criminal de estas organizaciones contra revolucionarias que celebraban la enfermedad de Fidel Castro no es ajena. Entre sus miembros cubanos más destacados se encuentran personajes como Virgilio Paz y José Dionisio Suárez quienes fueron sindicados como complotadores en el asesinato en Washington del ex canciller Orlando Letelier y su secretaria Ronny Moffit en 1976 y que, posteriormente, fueron liberados por George Bush padre. En este crimen, también esta acreditada la participación de la DINA y de los agentes Michael Townley y Armando Fernández Larios, ambos gozan de plena libertad en Estrados Unidos.

Los mal llamados “luchadores por la libertad para Cuba” también han operado como brazo paramilitar de la CIA a través de la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), organización terrorista creada en 1976 en Banao, República Dominicana, y que reunió a la elite de los servicios secretos de las dictaduras militares en la década de los ´70 en América Latina. El objetivo de la CIA, encabezada por George Bush padre en esos años, era evitar que estos grupos de extrema derecha cubana operaran en territorio norteamericano y que, además, defendieran los intereses del Imperio del norte colaborando en la represión de los movimientos revolucionarios en el continente.

Ya nadie desconoce que el CORU y los grupos anticastristas se pasearon por América latina “asesorando” a los servicios secretos como la DINA en Chile en la llamada Operación Cóndor. Posada Carriles estuvo en nuestro país y se presume que participó en el asesinato y tortura del diplomático español Carmelo Soria ya que estaría acreditada su presencia, en ese período, en la casa de Michael Townley y Mariana Callejas.

No hay que olvidar que estos mismos grupos anti revolucionarios que hoy están organizando las manifestaciones públicas en Miami, tienen con el objeto de crear la sensación de inestabilidad política en Cuba tras la delicada salud del Comandante Fidel Castro y, para ello, utilizan y utilizarán las cadenas informativas norteamericanas para exigir por mayor democracia para la Isla. Como sí la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) conociera el concepto que hoy dice pregonar porque su currículo dice todo lo contrario dado que esta lleno de mercenarios, asesinatos y corrupción. Afortunadamente, las campañas contra Cuba nunca han podido abatir la conciencia del pueblo cubano y de quienes solidarizan con el primer territorio libre de América y, ténganlo por seguro esta no será la oportunidad.

Por: Roberto Portilla A. El autor Periodista y Editor General de Crónica Digital

Santiago de Chile, 2 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 176, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIDEL CASTRO ENVÍA MENSAJE AL PUEBLO DE CUBA

Mié Ago 2 , 2006
En un texto difundido por el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa, que trató sobre la repercusión de su proclama emitida este lunes al pueblo de Cuba, el mandatario afirmó gozar además de un buen estado de ánimo. Fidel Castro delegó provisionalmente sus responsabilidades al frente del Estado, el gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Partido Comunista (PCC), debido a quebrantos de salud. En su proclama a la nación, el líder de la Revolución explicó que cedió también de manera temporal sus obligaciones al frente de los programas estatales de carácter nacional e internacional sobre educación, salud y ahorro de energía. Las funciones como Comandante en Jefe de las FAR, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, y primer secretario del PCC las asumió el primer vicepresidente, general de Ejército Raúl Castro Ruz, ministro de las FAR y segundo secretario del PCC. De acuerdo al comunicado, la salud de Fidel Castro se sometió a un estrés extremo y se quebrantó, provocándole una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido. En su mensaje de hoy al pueblo cubano, Fidel Castro afirmó que la situación específica de Cuba, debido a los planes del imperio, convierte a su estado de salud en un secreto de Estado que no puede estar divulgándose constantemente. Argumentó el líder de la Revolución Cubana que sus compatriotas deben comprender eso. No puedo, afirmó, caer en el círculo vicioso de los parámetros de salud que constantemente a lo largo del día se mueven. Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real del estado de salud necesita del transcurso del tiempo, aseveró. Lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable durante muchos días antes de poder dar un veredicto, agregó. Con respecto a la solidaridad en Cuba y el mundo para con su persona y salud, el mandatario dijo: Estoy muy agradecido por todos los mensajes de nuestros compatriotas y muchas personas en el mundo. Lamento haberles causado tanta preocupación y molestia. De ánimo, dijo Fidel Castro, me encuentro perfectamente bien. Lo importante es que el país marcha perfectamente bien, y está preparado para la defensa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo, subrayó. Nuestros compatriotas lo conocerán todo a su debido tiempo, como pasó cuando mi caída, dijo en alusión al accidente que sufrió el 20 de octubre de 2004. Hay que luchar y trabajar, concluyó el dignatario en su mensaje al pueblo y a la nación cubana. La Habana, 2 de agosto 2006 Prensa Latina , 0, 62, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg