PC: LO QUE CORRESPONDE ES LA DEGRADACIÓN DE PINOCHET

La nota de prensa dice que ello acontece en momentos en que la abrumadora mayoría de los chilenos y también la comunidad internacional es consciente que el ex dictador es culpable ante la justicia por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos y por fraude al fisco.

«En reiteradas ocasiones hemos demandado la degradación de Pinochet, contemplada en el Código de Justicia Militar que establece que corresponde cuando algún uniformado enloda la institución. Por lo mismo, ninguna autoridades, ni menos el Ejército, puede rendir honores a un criminal de Estado», apunta.

La oleada de crímenes, desapariciones, torturas y latrocinios desatada tras el golpe militar de 1973 todavía hace sentir sus graves secuelas sobre todos los chilenos. Cuando muera, quedará en la historia como el criminal más grande de nuestro país.

El Partido Comunista de Chile, al cual el dictador pretendió destruir, se consolida y activa sus esfuerzos por lograr una verdadera democracia para Chile dejando atrás la noche negra del fascismo, representada hoy en la Constitución de 1980.

En la víspera, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ha decretado, una vez más, la libertad bajo fianza de un millón de pesos a Pinochet por el caso Caravana de la Muerte en el episodio ocurrido en Curicó.

Ante el publicitado hecho que el ex dictador se internara como lo hace habitualmente cada vez que es procesado o indagado por casos tan graves como las Operaciones Cóndor, Colombo, Caravana de la Muerte, Villa Grimaldi, Banco Riggs y otros, el Partido Comunista insiste en que los jueces aceleren los juicios y se dicten las respectivas sentencias.

La justicia chilena tiene una tarea pendiente para impedir la impunidad en estos casos de crímenes de lesa humanidad que son inamnistiables e imprescriptibles de acuerdo con el derecho internacional.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2006
Crónica Digital , 0, 90, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SE ENTREGA OTRO IMPUTADO POR CASO CHILEDEPORTES

Lun Dic 4 , 2006
Este lunes el imputado Claudio Briones será formalizado por el delito de estafa al fisco por haber gestionado la aprobación de dos proyectos de Ping- Pong para el Club Deportivo de Lo Espejo de la comuna de San Miguel. El Fiscal especial del caso, Francisco Jacir, lo imputa como el responsable de esta acción ilícita y desde hace dos semanas, Claudio Briones tenía orden de detención por solicitud del Ministerio Público. El caso esta vinculado al caso Chiledeportes Publicam en donde están sometidos a proceso el ex director regional del organismo público deportivo, Juan Michel y el funcionario del SII, Luis Jofré. De manera particular en esta arista de la investigación, se encuentran imputados por fraude fiscal el primo de Michel, Juan Salazar y el ex jefe de gabinete David Navarro. El fiscal Jacir ha informado que también tiene previsto someter a proceso al actual alcalde de Isla de Maipú, el democratacristiano David Morales por su responsabilidad en la triangulación de dineros fiscales para costear una actividad de Chiledeportes mediante la aprobación de proyectos concursables que nunca se realizaron. Santiago, 4 de diciembre de 2006. Crónica Digital / Agencias , 0, 85, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg