SINDICATOS DE PUERTO MONTT SOLIDARIZAN CON TRABAJADORES FORESTALES

En un comunicado de prensa la USS señaló que “hemos retrocedido al siglo pasado y podemos ver nuevamente como la sangre de trabajadores de nuestra tierra se comienza a diseminar por ella, y en que lugar más histórico que en la región del Bio Bio”.

“En esas mismas tierras ancestrales nuestros antepasados indígenas derramaron la suya luchando por algo que no le pertenecía a nadie, la tierra, y ahora encontramos nuevamente a lo más débiles luchando contra la maquinaría Empresarial, estos muy unidos de la mano con el Estado y con el Gobierno de turno”, apunta el comunicado..

Los trabajadores de Puerto Montt, señalan que la noticia no “estará durante días en nuestros televisores, diarios y revistas. Pasará solo como algo que impacto profundamente a las organizaciones sociales, pero que al Gobierno y al aparataje Estatal ya han sentenciado como una muerte ajustada a derecho”.

“De seguro harán ver a este trabajador ante la opinión pública como un enajenado que luchando por sus derechos en pleno proceso de negociación colectiva se salió de nuestro Estado de Derecho y su muerte era inevitable”, dice la misiva..

“Ojala que nuestra memoria no sea tan frágil y manipulada como la de los medios de comunicación y no ser tan inhumanos como el Mercurio, que en su página web solo indica en un pequeño rincón este suceso, no indica el nombre de la víctima y solo da el nombre de un oficial de carabinero herido, de aquel empleado del Estado a tomado la justicia por sus manos y a sentenciado a muerte a un trabajador”, finaliza la declración..

Santiago de Chile, 4 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 52, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE OBRAS SANITARIAS REPUDIAN ACTITUD DE EMPRESA FORESTAL

Vie May 4 , 2007
En un comunicado de prensa, la entidad sindical señaló que “No hay palabras para explicarle al hijo de Rodrigo Cisternas , duele mas que sea la fuerza policial que haya cometido un hecho tal brutal como este, uno esto lo puede esperar que viniera de delincuentes pero hasta ellos tienen códigos de ética de respetar la vida”. Los trabajadores sanitarios catalogaron de “desafortunadas” las declaraciones de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y el orden de la nación, “que entre línea se puede entender que la muerte se ajusto a derecho, mejor es que por respeto a los trabajadores estos señores guarden silencio”. Sostuvieron que el derecho a negociar colectivamente entre trabajadores y empleador, es un derecho consagrado por las Naciones Unidas como un derecho fundamental, “el cual Chile ha ratificado respetar, por lo que es más condenable que un funcionario de gobierno haya matado a un trabajador que se encontraba en proceso de negociación colectiva”, finalizó la declaración de Fenatraos Chile. Santiago de chile, 4 de Mayo de 2007 Crónica Digital , 0, 55, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg