CONVOCAN A MARCHA POR LA PAZ Y EN CONTRA DE BUSH

0

Según pudo conocer Crónica Digital, la manifestación se realizará el sábado 17 de marzo y partirá desde el Metro Salvador hasta la embajada del país del norte.

Según un comunicado del Foro Permanente de no Violencia Activa, “una vez en la embajada, le daremos la espalda a las puertas de la sede diplomática, en señal de rechazo. Habrá un saludo de las organizaciones participantes, lectura de la declaración de la Marcha. Y la entrega una carta al embajador”.

”Hace cuatro años el mundo entero fue testigo de los horrorosos ataques de la invasión de Estados Unidos a Irak, ejerciendo uno de los hechos de violencia económica más severos en la actual historia de la humanidad. Desde entonces, nos han querido hacer creer que somos hormigas, que solo somos números, sin capacidad de decisión, útiles solamente, para que los poderosos de siempre se llenen los bolsillos”, dice la misiva.

Para los pacifistas, “esta guerra nos ha afectado a todos. Estamos hartos de esta espiral de violencia que solo nos ha llevado a la destrucción, al temor y a la muerte”, finaliza la nota.

Continúan combates en Iraq

Los combates entre la resistencia iraquí y los ocupantes norteamericanos continuaron en la occidental provincia de Al Anbar, desde donde hoy se informó la muerte de otro infante de marina, informó la Agencia de Noticias Prensa Latina.

El mando militar estadounidense confirmó la baja mediante un comunicado sobre lo que llamó una operación de combate en la dirección oeste.

La nota precisa que el infante pereció ayer, pero sin dar otros detalles sobre lo ocurrido.
Con este deceso suman tres mil 158 los militares estadounidenses muertos en Iraq desde el inicio de la guerra desatada por la coalición anglonorteamericana en marzo de 2003.

En Ramadi, capital provincial, un chofer suicida lanzó su carro cargado de explosivos contra una estación de la policía, con lo cual causó 14 muertos y una decena de heridos.
Al Anbar y Bagdad son los dos territorios a los cuales se dirige el reforzamiento de seguridad de la nueva estrategia del presidente norteamericano, George W. Bush, contra Iraq.

Mientras persiste el desgaste en la región central, el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki aprobó un proyecto de ley que colocaría en manos de empresas extranjeras el petróleo local.

Esa propuesta se presentará al Parlamento y será rebatida por representantes de la comunidad confesional musulmana sunita que reside en el centro de Iraq, donde no son notorias las fuentes de crudo.

También se espera que los diputados kurdos no concuerden con las disposiciones expresadas en el proyecto.

Pero, según medios de prensa cercanos a Al Maliki, al parecer hubo un acuerdo entre grupos étnicos y religiosos sobre la distribución de los ingresos que procederán de la venta del hidrocarburo.

La propuesta convoca a la descentralización de las operaciones con el combustible, cuando concede a cada gobierno regional la facultad de negociar contratos con empresas internacionales.

Santiago de Chile, 27 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 91, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.