LLAMAN A CONMEMORAR NATALICIO DE ALLENDE EN CHILE Y EN EL EXTERIOR

Baltra, dijo que “es de toda justicia que, con motivo de esta efeméride, impulsemos múltiples iniciativas que permitan evocar su limpia trayectoria de luchador social y su legado histórico en pro de la emancipación popular y nacional y por la unidad e integración latinoamericana”.

La ex Secretaria de Estado de la Unidad Popular, hizo un llamado a que se constituyan, en Chile y en el exterior, “agrupaciones unitarias de personas y organizaciones que, por encima de divergencias partidistas o doctrinarias, acuerden la celebración de este 98 aniversario y pongan en marcha los preparativos para el centenario del nacimiento de Salvador Allende, el 26 de junio de 2008”.

”Aspiramos a que estas actividades contribuyan al estudio y difusión de todo el ciclo histórico de construcción democrática del siglo XX – que tuvo en Salvador Allende a uno de sus principales precursores – y que estimulen, además, la unidad de todos los sectores que, en el siglo XXI, luchan por la recuperación de la soberanía popular, la democracia participativa y la libertad”, subrayó la ex ministra a Crónica Digital.

La ex ministra del Trabajo reveló que se han “sumado cientos de personalidades, organizaciones sociales y políticas, como intelectuales de Chile y América Latina, para conmemorar 98º aniversario del natalicio de Salvador Allende”

”El próximo 26 de junio a las 11 horas, en el ex Congreso Nacional recordaremos a un símbolo universal de la conciencia democrática y libertaria del pueblo chileno”, finalizó Baltra.

Santiago de Chile, 19 de junio 2006
Crónica Digital
, 0, 196, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBISPOS DE EEUU PIDEN MODIFICAR LEYES DE INMIGRACIÓN EN DEFENSA DE LA VIDA

Lun Jun 19 , 2006
El comunicado hecho público por el Presidente de la USCCB, Mons. William Skylstad, señaló que «los obispos de Estados Unidos son conscientes de que la inmigración es un asunto que compromete a los estadounidenses, incluyendo a los fieles católicos». «Hemos oído de católicos y no católicos opiniones a favor y en contra de nuestra posición para mejor responder a la crisis de inmigración que nuestra nación enfrenta hoy en día», añadió el prelado. Los obispos estadounidenses señalaron que «cada día en nuestras parroquias, programas de servicio social hospitales y escuelas somos testigos de las consecuencias que produce el sistema de inmigración que tiene serias fallas» y denuncian algunas de éstas como la división de las familias, la explotación y abuso de los inmigrantes, y la muerte de muchas personas que intentan entrar a territorio estadounidense ilegalmente. «Por estas realidades, creemos que el status quo es moralmente inaceptable y tiene que cambiarse. Ya que la política de inmigración de nuestra nación repercute en la dignidad básica y en la vida de la persona humana, esta política necesita ser cambiada urgentemente para defender la dignidad y proteger la vida humana», precisaron. Finalmente, los obispos se han comprometido a continuar trabajando con el Congreso y el Presidente para «generar una reforma legislativa para la inmigración que esté de acuerdo con estos principios». «Nuestras leyes de inmigración deben ser justas y humanas, para así reflejar la justicia, oportunidad y compasión sobre la cual nuestra nación, nación de inmigrantes, se construyó», concluyó la misiva. Washington, 19 junio 2006 Crónica Digital/ACI , 0, 88, 19

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg