CIERRA CAMPAÑA ELECTORAL EN ECUADOR

Muy parecido a una carrera contra reloj, los pretendientes realizaron recorridos por provincias de la Sierra y la Costa con miras a sumar votos y cerrar la contienda el proselitismo en sus feudos principales.

A diferencia del millonario Alvaro Noboa, presidenciable por el partido Renovador Institucional (Prian), y de la social cristiana, Cynthia Viteri, que cerrarán sus campañas en Guayaquil, el candidato de Alianza País, Rafael Correa, lo hará en Quito.

Noboa estuvo ayer en el sur de esta capital, donde ante unas tres mil personas volvió a proclamarse el defender de los pobres y donó una computadora y dos sillas de ruedas a habitantes de una comunidad.

Con un discurso muy similar al de otras ocasiones, este aspirante, que busca por tercera ocasión ganar el sillón presidencial, invocó a Dios para que le diera el poder de gobernar este país, lo cual ha sido criticado por la iglesia ecuatoriana.

Prometió asimismo dar una paliza en las urnas a sus adversarios, a pesar de que las encuestas los ubican en un segundo puesto, empatado con el ex vicepresidente León Roldós, de la coalición Red Democrática-Izquierda Democrática.

Su principal adversario Correa, quien marcha en primer lugar en la preferencia electoral, visitó anoche el sur del Guayaquil y auguró su triunfo ante miles de ciudadanos reunidos en un acto proselitista, donde no falto la música y el baile.

A pesar de insistir en su petición de votos para derrotar a la partidocracía en una sola vuelta este domingo, admitió que si tiene que pasar a una segunda ronda, el 26 de noviembre venidero, ganará también.

Este pretendiente ha sido el centro de los ataques del resto de los candidatos por no pertenecer a ningún partido político y mantener un discurso contra las fuerzas políticas añejas y a favor de reformas radicales en la nación.

Por último, Viteri, quien ha impulsado una campaña muy desorganizada por los cambios de sitios y llegadas tardes, prevé finalizar su contienda proselitista en Los Ríos y Guayaquil, esta última urbe considerada como la cuna de su partido.

Unica mujer en postularse como candidata presidencial, ha desarrollado una campaña a favor del libre comercio y de ataques permanentes contra su adversario Correa, lo cual no ha aportado -según los expertos- buenos frutos.

Otros nueves contrincantes finalizarán en esta capital y Guayaquil sus campañas, pero aparecen con mucho menos posibilidades de ganar las elecciones del domingo.

En medio de este escenario, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó de nuevo cualquier posibilidad de fraude en los comicios y anunció que tres horas después del cierre de los colegios anunciará los primeros resultados preliminares.

Todo está listo para que las juntas electorales inicien su labor a las 07:00 (12:00 utc) y concluyan 10 horas más tarde, afirmó anoche Xavier Cazar, presidente del TSE, al prometer mano dura contra cualquier acción desestabilizadora.

Quito, 12 de octubre 2006
Prensa Latina , 0, 96, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARMADAS DE VENEZUELA Y BRASIL REALIZARÁN OPERACIONES COMBINADAS

Jue Oct 12 , 2006
Un reporte de la Armada venezolana indicó que con ese propósito se reunieron en Caracas representantes de los dos países y planificaron también la cooperación en aspectos técnicos y educativos relacionados con la seguridad marítima. El contralmirante Salvatore Cammarata, director de Inteligencia Estratégica de la Armada venezolana señaló que la importancia del intercambio radica en su contribución a fortalecer la política de integración latinoamericana del presidente Hugo Chávez. Agregó que el encuentro dio cumplimiento al acta de compromiso de cooperación entre ambas armadas para favorecer la interoperabilidad, la asistencia tecnológica y cooperación educativa. Entre las acciones desarrolladas en esa dirección Cammarata resaltó los ejercicios conjuntos Venbras, el intercambio de oficiales y la Misión Antártica, en el Polo Sur. El encuentro, de una semana de duración, constituyó la Tercera Reunión de Estados Mayores de los dos países sudamericanas y tuvo como sede el Círculo Militar de Caracas con participación de oficiales de ambas marinas. La primera reunión de este tipo se realizó el 2001 en Venezuela y la segunda en el 2004 en Brasil. La nota indicó que en esta ocasión la delegación brasileña visitó Los Roques, área en la que la Armada mantiene una estación secundaria de guardacostas y es promocionada como una posibilidad turística. Caracas, 12 octubre 2006 Prensa Latina , 0, 135, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg