CUT CONVOCA A CONFASIN PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Según comunicado publicado en su sitio web la multisindical acordó discutir en el CONFASIN los siguientes puntos: Informe político sindical, programa de trabajo para los próximos meses, estado financiero, patrimonio de la CUT y balances, items de gastos y presupuestos para el próximo año, informe de la organización y situación orgánica de la CUT, convocatoria al Congreso Orgánico año 2007 y elección de la comisión organizadora de éste y complementación de la Comisión Revisora de Cuentas.

La CUT informó que la reunión se realizará en la sede de Santiago, ubicada en Alameda 1346, desde las 10:00 horas del día viernes 10 de noviembre, hasta las 13:00 horas del día 11 del mismo mes.

De acuerdo al Estatuto de la Central, cada organización debe estar al día en las cuotas hasta el penúltimo mes anterior al CONFASIN, esto es el 30 de Septiembre de 2006.

Para los efectos de la organización del CONFASIN, el consejo ha elegido una comisión organizadora compuesta por los siguientes compañeros:

1.- PATRICIO MUNITA DERBY
2.- YOBANA SALINAS ARANCIBIA
3.- VICTOR ULLOA ZAMBRANO
4.- JOSÉ GALAZ BELTRÁN
5.- JOSÉ ORTIZ ARCOS
6.- JORGE GONZÁLEZ CASTILLO
7.- HECTOR FERNÁNDEZ VALDES
8.- MAURICIO DIAZ VERA
9.- MIGUEL MUÑOZ ORREGO

El CONFASIN es una instancia resolutiva, la de mayor importancia después del Congreso y en el participarán de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Central y el reglamento de éste, delegados con su respectivo número y ponderación de acuerdo a lo siguiente:

De 300 afiliados a 1000 afiliados = 1 delegado
De 1001 afiliados a 2000 afiliados = 2 delegados
De 2001 afiliados a 3000 afiliados = 3 delegados

En adelante y por cada mil afiliados se tendrá derecho a un delegado más, asimismo, toda fracción superior a mil dará derecho a un delegado más, pero en ningún caso el ponderado de cada delegado podrá exceder de 1000 votos.

Dando cumplimiento a lo establecido en el estatuto y el reglamento se hace oficial la convocatoria al CONFASIN.

Santiago de Chile, 3 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 96, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBSERVATORIO LABORAL DE LA CUT ENTRA EN UNA NUEVA ETAPA

Vie Nov 3 , 2006
Un Observatorio Socio–Laboral, sindical respecto de los procesos de Integración Económica y de Apertura Comercial. Su Impacto sobre la Economía, el Empleo y sobre la Aplicación de los Derechos del Trabajo y ciudadanos, estipulados en distintos acuerdos, tratados, códigos de conducta, cláusulas laborales y sociales, directrices de la OCDE y Convenios de la OIT, en empresas multinacionales y en sectores productivos y de servicios involucrados por los procesos de integración económica y de apertura comercial desarrollados por Chile. En este sentido, debemos pasar a una segunda etapa de nuestro trabajo para que sean los trabajadores y sus organizaciones quienes sean los protagonistas del monitoreo y control de sus empresas. Particularmente, en los sectores productivos principalmente mineros, agroindustriales, forestales, salmónidos, de servicios y multinacionales. Deseamos agradecer a las personas e instituciones quienes de una u otra forma, y con distintas responsabilidades, hicieron posible la instalación y el inicio de este trabajo. Principalmente, a los trabajadores y trabajadoras que se han transformado en agentes territoriales de este proyecto. Esperamos que esta segunda etapa recoja esta fructífera experiencia y potencie al Observatorio Laboral como un proveedor de insumos para la CUT, sus organizaciones afiliadas y sindicatos sobre el cumplimiento de las normas laborales en los sectores señalados para mejorar nuestra acción y fortalecer las capacidades de negociación, influencia y cooperación de los sindicatos en el seno de las empresas, aumentar la interlocución de la CUT con el gobierno, con los empresarios y actores sociales, económicos y políticos del país para la promoción del Diálogo Social sobre la base del respeto a los derechos de los trabajadores como pilar de la competitividad de las empresas y del país en el mundo global y ampliar y profundizar las relaciones entre la CUT, Confederaciones, Federaciones y Sindicatos de base y las Organizaciones Internacionales Sindicales. Este en nuestro desafío futuro. Laura San Martín Dirigente Nacional CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE CHILE Santiago de Chile, 3 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 103, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg