CHILENOS SALUDAN GESTA DEL 26 DE JULIO EN CUBA

0

En una carta a la cual tuvo acceso Crónica Digital, la organización solidaria con la isla,
“nos es grato saludarlos a ustedes, a su gobierno y a su pueblo en un día como hoy, cuando un 26 de julio de 1953 un grupo de valerosos e idealistas jóvenes cubanos, entre los cuales se encontraban ustedes, atacaron al cuartel Moncada”.

Cabe recordar que ese hecho marcó el inicio de la lucha que culminaría el 2 de enero de 1959 con la entrada victoriosa de las fuerzas del Ejército Rebelde a La Habana. “Y si bien en esos momentos se obtuvo la victoria en contra de la dictadura, la lucha de Cuba por existir como nación independiente ha obtenido victorias cotidianas, las que han sido posibles gracias a la justicia de su sociedad, al coraje de su pueblo y a la integridad de sus dirigentes”, continua la misiva la cual fue entrega en las representación diplomática cubana en Santiago.

“Sabemos de la prudencia de su diplomacia, y de que Cuba nunca ha intentado imponer su proceso a otros pueblos, pero lo que no puede evitar Cuba es exportar su ejemplo.
Hoy en día más de 30 mil ciudadanos cubanos prestan servicios solidarios en otros países, principalmente en la esfera de la salud. Allí donde el imperialismo envía soldados su gobierno envía médicos. Cuba ha demostrado la factibilidad de poner a salvo a los seres humanos de las tragedias sociales, tales como la carencia de salud y educación, el desempleo, la inequidad y tantas otras”, apunta la carta..

Por último, el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, indica que asalto al cuartel Moncada “demostró antes los ojos del pueblo de Cuba que existía una vanguardia constituida por hombre y mujeres generoso y dignos, capaces de conducirlos en la construcción de un proceso histórico tan noble como es la causa del socialismo”.

Santiago de Chile, 26 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 48, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.