A LA BAJA APROBACIÓN DE BACHELET

De acuerdo con la encuesta, el apoyo a la mandataria se redujo al 44,2 por ciento, una caída considerable que, junto a la sufrida en mayo, suma 18 puntos porcentuales en los dos últimos meses, por debajo por primera vez de la barrera del 50.

Esta evaluación resulta ser inferior a los tres mandatarios anteriores, en similar plazo de sus respectivos mandatos, según la consultora, de tendencia derechista.

De acuerdo con los resultados, el nivel de rechazo o desaprobación a la gestión presidencial alcanza en junio 34,8 por ciento, con un alza significativa respecto al 20,9 observado en mayo.

El apoyo de Bachelet se ve deteriorado marcadamente entre los jóvenes, especialmente en el tramo 18-24 años de edad. En este grupo, su nivel de aprobación cae casi 13 puntos, con una fuerte subida en el rechazo.

Esto prueba -afirma Adimark- que los efectos del conflicto estudiantil, que tuvo un fuerte impacto nacional, no se habían terminado de reflejar en la encuesta de mayo.

La encuesta indica también que el grupo etario más favorable a la mandataria es el de los mayores de 56 años. Tampoco se observan diferencias significativas en el nivel de aprobación de la mandataria entre hombres y mujeres.

Por otra parte, el nivel de aprobación a la gestión de la oposición de la extrema derecha presenta también una nueva caída en junio, lo que demuestra que, hasta la fecha, este sector político no ha logrado capitalizar apoyo ante las dificultades del gobierno.

Santiago de Chile, 8 de julio 2006
Crónica Digital/PL , 0, 86, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTERROGAN A PINOCHET POR CASO CARAVANA DE LA MUERTE

Sáb Jul 8 , 2006
La diligencia, que duró poco más de una hora en el Club Militar de Lo Curro, en esta capital, fue demandada hace más de un año por Jéssica Tapia, cuyo padre fue ejecutado en ese operativo, uno de los más sangrientos del régimen militar. Según el abogado querellante, Adil Brkovic, Pinochet dijo no recordar el episodio, pero se mostró muy lúcido en otros comentarios realizados durante su presentación ante el magistrado. Brkovic agregó que ahora analizarán a fondo sus respuestas para seguir adelante con la demanda. Por su parte, el juez Rocha indicó que este trámite es una «absolución de posiciones, en materia civil» (confesar hechos propios en un juicio), donde las preguntas que le hicieron a Pinochet estaban en un sobre cerrado que sólo se abrió al comenzar la diligencia. Tapia interpuso la demanda civil por 400 millones de pesos (unos 740 mil dólares), como reparación por los daños que le produjo la muerte de su padre, el sindicalista minero Benito Tapia Tapia. Pinochet, quien estuvo acompañado por sus abogados Pablo Rodríguez y Fernando Rabat, alcanzó a ser procesado en esta causa como encubridor de los 75 secuestros y homicidios acreditados en el caso, pero fue posteriormente sobreseído. Santiago de Chile, 8 de julio 2006 Crónica Digital/PL , 0, 136, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg