RECHAZA ARGENTINA EVENTUALES SALVAGUARDIAS CHILENAS A LÁCTEOS

Un comunicado de la cancillería local indica hoy que conoció de la posible aplicación por Chile de esas medidas contra las importaciones de esos renglones, y se basa en fuentes del país vecino para considerarla injustificada.

Alega para ello que el regimen establecido por la OMC para emplear esos mecanismos de protección no tiene lugar en Chile en estos momentos y por eso sería ilegítimo imponerlos.

Para sustentar ese criterio, cita fuentes oficiales del país vecino en la cual se constata un incremento de la producción de leche y derivados y también de los precios a los productores.

Argentina se vería seriamente afectado en caso de entrar en vigor tales regulaciones por ser un exportador importante de lácteos a Chile.

Como no puede sustentarse daño a la industria nacional y menos aún la presencia de subsidios a los productores en Argentina, no es válida la imposición de medidas protectoras, indica el comunicado.

«En caso de avanzarse en la aplicación de tales medidas el gobierno argentino no dudaría en llevar la cuestión a la consideración de la OMC en el marco de las normas internacionales vigentes», advierte.

De acuerdo con fuentes chilenas, la medida podría materializarse en un arancel del 31,5 por ciento a las importaciones de derivados de la leche- llegados principalmente de Argentina- y se aplicaría desde el mes de septiembre.

Buenos Aires, 11 de agosto 2006
Prensa Latina , 0, 28, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA PLANTEA NEGOCIAR INGRESO DE CHILE A CAN

Vie Ago 11 , 2006
El ministro hizo el comentario al ser preguntado sobre la posible entrada de Chile al bloque y los comentarios empresariales que consideran inconveniente para la economía boliviana esa participación. Indicó que no se conocen los términos del eventual ingreso, pero consideró que sería con el rango de país asociado y anotó que el tema será materia de negociaciones con Chile. Tras el reciente retiro de Venezuela, la CAN está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Caracas renunció al grupo por considerar que el daño que ocasiona a la integración subregional la firma de tratados de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, por parte de Colombia y Perú, hace inviable la integración andina. La Paz, 11 de agosto 2006 Prensa Latina , 0, 240, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg