CHILENOS RECHAZAN LIBERACIÓN DE POSADA CARRILES

Organizaciones integrantes del movimiento chileno de solidaridad con Cuba enarbolaron banderas cubanas y chilenas frente a la sede diplomática estadounidense y corearon consignas contra Washington.

Asimismo, dirigentes de la protesta leyeron una proclama en la que rechazan la actitud del gobierno norteamericano de liberar a Posada Carriles, haciendo caso omiso a la exigencia mundial de que se haga justicia.

El documento también demanda la inmediata liberación de cinco jóvenes cubanos encarcelados en Estados Unidos por denunciar actividades terroristas contra Cuba.

La proclama, firmada por numerosas personalidades chilenas, fue entregada en esa embajada.

Los manifestantes desplegaron varios lienzos alusivos a los cinco antiterroristas cubanos, a la unidad de los pueblos latinoamericanos y a la impunidad de Posada Carriles.

Antes de retirarse, dejaron pegado a un muro del lugar un gran letrero, que dice: «Bush, quien protege a un terrorista, es un terrorista».

Santiago de Chile, 13 de mayo 2007
Cronica Digital/PL , 0, 43, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HAY MIL FORMAS DE CAMINAR HACIA DIOS, RECUERDA LEONARDO BOFF

Dom May 13 , 2007
Su opinión fue vertida en una extensa entrevista publicada por Globo este domingo, cuando el Papa Benedicto XVI inaugura la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeño (CELAM) en el Santuario de Aparecida, estado de Sao Paulo. El teólogo, de 68 años, aborda entre otras cosas las críticas del Papa a otras tendencias y recuerda que «ninguna religión, ninguna Iglesia puede decir todo de la verdad, porque la riqueza de lo divino sobrepasa cualquier medida». Valoró que muchos emigran de la Iglesia Católica porque ella se alienó de los problemas de su tiempo, se interesa más por ella misma que por el destino de sus fieles y carece de compasión y misericordia para quienes no alcanzan el nivel de los ideales cristianos. Añadió que el Vaticano no sabe qué hacer con las Comunidades Eclesiásticas de Base, que carecen de lugar en el derecho canónico, y «les teme porque sabe que son la génesis de un modelo nuevo de Iglesia, más participativo, más igualitario, más pueblo de Dios». Recordó que el Papa quiere reforzar la institución eclesiástica que está perdiendo el uno por ciento de los fieles cada año, pero no frenará esa migración si no da más libertad a la iglesia para que se encarne en la cultura popular y hable el lenguaje de los pobres. Opinó que a pesar de los criterios opuestos de Benedicto XVI, los pobres en el mundo aumentarán y la Teología de la Liberación, que tiene su marca registrada en la opción por ellos, mantendrá su actualidad y vitalidad. Río de Janeiro, 13 de mayo 2007 Prensa Latina , 0, 129, 19

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg