ASESINAN A SACERDOTE SALVADOREÑO

El cuerpo fue encontrado esta madrugada, en la carretera que conduce de la ciudad de Sonsonate a la de Acajutla, 84 kilómetros al suroeste de esta capital.

Una vocera de la catedral de Sonsonate aseguró que el prelado «fue interceptado por un grupo de desconocidos que lo asesinaron salvajemente».

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el sacerdote que era párroco del poblado de Santa Catarina Masahuat, lugar vecino a Sonsonate, al parecer murió de una pedrada en la cabeza.

Según Carlos Castaneda, diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), «el padre Romero era muy popular por el servicio social que prestaba en Sonsonate, especialmente a los pobres».

El legislador exigió una profunda investigación de este nuevo crimen.

Hasta el momento se desconocen más detalles del asesinato, sólo que en lugar de los hechos también se encontraba el vehículo de la diócesis.

Este crimen forma parte de la ola de violencia que sacude a El Salvador y que, según la PNC, deja como promedio unos 10 asesinatos diarios.

Aunque las autoridades atribuyen la mayor parte de esos homicidios a las pandillas o maras y a las trifulcas entre ellos, lo cierto es que la criminalidad en la nación afecta a diversos sectores.

El pasado 27 de agosto, también fue asesinado el periodista del diario La Prensa Gráfica Douglas Hernández.

Un estudio de la Universidad centroamericana de El Salvador indica que la criminalidad en el páis deja 12 muertos y unos 500 asaltos a mano armada diariamente.

Esta nación posee una tasa de 55 homicidios por cada 100 mil habitantes, una de las más altas de Latinoamérica y del mundo.

San Salvador, 26 de septiembre 2006
Prensa Latina , 0, 118, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LEGISLADOR RENÉ ALINCO RESPALDA A EMBAJADOR DE VENEZUELA

Mar Sep 26 , 2006
En medio de una feroz campaña contra el presidente Hugo Chávez, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pidió el pasado jueves el retiro del diplomático venezolano, acusado de intervenir en los asuntos internos de Chile. En declaraciones a un medio local, Delgado había comparado la hostilidad del principal partido de la coalición gobernante contra el jefe de Estado de su país con la actitud asumida por la DC durante la administración del presidente Salvador Allende (1970-1973). Alinco terció en respaldó al diplomático y señaló que lo planteado por éste es «la pura verdad». «Lo que dijo el embajador Delgado es lo que muchos de nosotros, senadores, diputados y dirigentes políticos chilenos no nos hemos animado por años a decir», apuntó. Para el diputado, la DC chilena, o parte de ella, en su momento fue un partido que actuó en una actitud golpista y fue clave para el derrocamiento de Salvador Allende. Es cierto que los tiempos han cambiado y no creo que la Democracia Cristiana vuelva a cometer el mismo error, pero lo que hizo el embajador fue recordar parte de la historia, lo que en mi opinión no es inmiscuirse en los asuntos internos de un país, afirmó. El parlamentario por la Región de Aysén aseguró que «el ala derecha de la DC andaba buscando el más mínimo pretexto para exigir a nuestra Presidenta que no votase por Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas». En sus declaraciones, Delgado recordó que la actual presidenta de la DC, Soledad Alvear, principal abanderada del voto contra Venezuela, apoyó en abril de 2002 el frustrado golpe militar contra Chávez cuando era canciller del ex presidente Ricardo Lagos. El traspié diplomático obligó al gobierno chileno a retirar su embajador en Caracas y situó las relaciones entre ambos países al borde del rompimiento. Al igual que entonces, el actual ministro del Exterior, Alejandro Foxley, es democristiano y pro-norteamericano. El tema mantiene dividido al gobierno, y la presidenta ha declarado que será ella quien defina una posición sobre el voto en Naciones Unidas, y lo hará «el momento oportuno, de manera independiente y teniendo en cuenta los intereses nacionales del país». Venezuela compite con Guatemala por el escaño que dejará este año Argentina en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Estados Unidos ha hecho una fuerte campaña internacional para impedir el acceso de Caracas, cuya aspiración se decidirá a mediados de octubre. Santiago de Chile, 26 de septiembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 51, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg