DÍA NACIONAL DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS Y PROTESTANTES DE CHILE

Sin olvidarnos que para el mundo evangélico este mes tiene la celebración de gran importancia como es el día de la Reforma.

Como iglesia nacional y en especial los distritos estaremos celebrando una actividad de carácter espiritual como son las jornadas del ASHRAM entre los días 2 y 12 del presente. Estos encuentros han sido organizados por el Obispo (H) Isaías Gutiérrez y con la colaboración de misioneros norteamericanos. El Ashram Cristiano tiene su origen en la India y es allí donde son llamados algunos siervos de Dios, entre otros el Rvdo Dr. Stanley Jones, a dejar de lado las barreras denominacionales, raciales, sociales y de cualquier orden para expresar unidad en Cristo, con el lema “¡Jesús es Señor!”. La palabra ashram viene del idioma sánscrito y significa “ardua labor”. Es decir es un retiro de arduas labores, en este caso espirituales, ceñidas a un contexto de retiro y con una dinámica especial. Esperamos que las y los hermanos que asistan puedan ir en ese espíritu de vivir una ardua jornada donde nuestro espíritu y nuestro compromiso con el Señor y la Iglesia puedan ser renovados, como también tomar la responsabilidad de compartir la bendición con otras personas.

Por otra parte este mes de Octubre nos invita a poner nuestra atención en la familia. Para nadie es extraño que la familia en el día de hoy está en una situación de vulnerabilidad por eso es muy importante que la Iglesia local esté en continua vigilia por cada una de las familias, ya sea a través de la visitación, la oración o el acompañamiento pastoral.

En cuanto a la celebración del día de la Reforma, tengamos en cuenta que esta fecha será significativa e histórica para el mundo evangélico chileno. Este 31 de Octubre será la primera celebración del DÍA NACIONAL DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS Y PROTESTANTES DE CHILE, el cualfue institucionalizado como tal con la firma del ex presidente Don Ricardo Lagos y bajo el Decreto Nro 142. En ese día el Presidente destacó: «Declarar este día nacional, es una manera de relevar la significación histórica y social de estas expresiones de la fe cristiana en Chile”, y afirmó que en su afán por estimular la libertad de culto en el país “hemos procurado atender todas aquellas cuestiones que podrían dificultar el ejercicio de la libertad religiosa para las entidades eclesiásticas, particularmente las evangélicas»

Vivamos, pues, estas actividades en el nombre y bajo la voluntad de Dios. Oremos porque cada una de ellas sea de abundante bendición tanto en lo personal como también en lo eclesial.

Por: Rev. Raquel Riquelme Martínez
Secretaria Eclesiástica IMECH (www.metodista.cl)

Santiago de Chile, 6 de octubre 2006
Crónica Digital/metodista.cl
, 0, 386, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LIBRO DE NERUDA EL MÁS BUSCADO POR INTERNET HISPANO

Vie Oct 6 , 2006
Según dió a conocer el buscador Google en la Feria del Libro de Francfort, junto a la obra maestra del premio Nobel de literatura 1971 también aparecen textos de consulta, como el Diccionario inglés de Houghton Mifflin Reference Books. Asimismo, el Diccionario Técnico Español-Inglés (Editorial Limusa), de Rafael García Díaz. Otros ejemplares muy solicitados lo son Nombres exóticos para un bebé (Selector), de Monica Stevens, y Guía práctica para manejar y reparar el ordenador (DITEL), de Aurelio Mejía Mesa. En el listado aparecen volúmenes de textos universitarios como Administración moderna (Editorial Limusa), de Agustín Reyes, y Contabilidad financiera (Universidad del Rosario), de David Guzmán Vásquez, Tatiana Romero Cifuentes y Alexander Guzmán Vásquez. También el best-seller La inteligencia emocional, de Daniel Goleman. El listado de habla hispana se completa con Leyendas de horror (Selector), de Guillermo Murray Prisant. Francfort, Alemania, 6 de octubre 2006 Prensa Latina , 0, 159, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg