FAMILIARES DE ESTADOUNIDENSE DESAPARECIDO EN COLONIA DIGNIDAD PIDEN AYUDA

0

Actualmente la causa se encuentra en manos del ministro de fuero, juez Jorge Zepeda, quien instruye casos por violaciones a los derechos humanos ocurridas en la ex Colonia Dignidad. Por esa razón, ambas antes de volver a EEUU, se reunirán junto a Fernández este miércoles 21 con el juez Zepeda.

“No es primera vez que están en Chile buscando información sobre el paradero de su hermano que desapareció en la confluencia de los ríos Ñuble y Los Sauces en enero del año 1985 en un viaje de excursionismo que hizo en Chile y, según numerosos testigos habría sido detenido por agentes de seguridad y llevado a la ex Colonia Dignidad”, señaló Fernández.

La familia de Weisfeiler lleva más de 20 años luchando para hacer verdad y justicia en este caso. Boris Weisfeiler, ciudadano norteamericano, profesor de matemática ruso, nacido en Universidad de Pennsylvania Estado, desapareció mientras hacía un viaje de excursionismo cerca de la frontera entre Chile y Argentina en la parte temprana del 1985 de enero. Después de una investigación rápida y superficial, las autoridades chilenas concluyeron que ese Weisfeiler se había ahogado en el Río de Nuble durante su viaje.

Sin embargo, documentos desclasificados por EEUU precisan que Weisfeiler fue detenido por los soldados o agentes de el ex dictador Augusto Pinochet, acusado de ser de la CIA, un ruso o un espía judío y llevado luego a la ex Colonia Dignidad, donde se pierde su rastro.

Los familiares de Boris también se reunirán con otras autoridades de gobierno para poder avanzar en la investigación y dar con el paradero de su hermano y tío.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 47, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.