COMUNISTAS RECHAZAN DECLARACIONES DE HARBOE SOBRE LÍDER MAPUCHE JOSÉ HUENCHUNAO

“Su detención fue aparatosa con un desproporcionado despliegue policial. Todo el peso del aparato represivo del Estado en contra de un sólo hombre desarmado, que no opuso ningún tipo de resistencia a su detención”.

Sobre las declaraciones de Haboe de que Huenchunao es líder de una organización ilegal. El PC sostiene que el gobierno “juega el doble papel de juez y parte en éstos hechos. Condenando de antemano a los líderes del Pueblo Mapuche, solo por su condición de ser mapuche, observando una conducta racista”.

Huenchanao, señala el PC “esta procesado bajo los preceptos de la ley anti terrorista, dictada por la dictadura militar, que aún sigue vigente en los gobiernos de la Concertación. Es una ley que violenta los derechos del detenido y aplica penas desproporcionadas, ante hechos que afectan a particulares y no ha instalaciones del Estado ó vitales para la población para lo cual esta hecha”.

Por último, el PC reitera su categórico repudio ante las declaraciones del Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y solidarizan con la justa causa del Pueblo Mapuche. “Exigimos un juicio justos y el respeto de los derechos humanos del Señor José Huenchunao Mariñan, destacado dirigente mapuche”.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 114, 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACA ONU NIVEL DE DESARROLLO HUMANO DE CUBA

Jue Mar 22 , 2007
Cuba ocupó el año pasado la posición 50 de 177 países, según las estadísticas de esa organización mundial. En el 2005, el país caribeño se encontraba dos escalones más abajo. La ONU desarrolla este concepto desde 1990, de forma más abarcadora que los indicadores del Producto Interno Bruto (PIB) o per cápita de los países, explicó. Consideran, además del crecimiento anual de la economía, tres componentes básicos: una vida larga y saludable, educación y un nivel de vida digno. Cuba es líder en el debate internacional sobre declarar al agua como un derecho y no como un recurso comercial, dijo. La Isla colabora con Venezuela para ayudarla a cumplir con la meta número 10 de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, referida al uso racional del agua, reveló Aimée Aguirre, representante del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Desde 1995, recordó, Cuba cumplió ese objetivo que tiene una incidencia directa en la calidad de vida de la población. El potencial hidráulico cubano asciende a los 38 mil millones de metros cúbicos, informó la funcionaria, y el 95,6 por ciento de la población recibe los servicios de agua potable. En estos momentos, la Isla se propone mejorar aún más la disponibilidad de agua, aumentar la conciencia institucional y social del uso racional de ese recurso, concluyó. La Habana, 22 de marzo 2007 Prensa Latina , 0, 25, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg