CRECE DEUDA EXTERNA CHILE

Del total, 35 mil 710 millones corresponden al sector privado y nueve mil 662 al Estado, precisó la fuente.

Según el BC, de la deuda privada 27 mil 628 millones son de empresas no financieras, siete mil 811 de bancos, 155 millones de instituciones no lucrativas y 116 de entidades financieras no bancarias.

En lo tocante al sector público, cuatro mil 048 millones corresponden al Gobierno Central -incluido el sector privado con garantía estatal-, 244 millones a los bancos, 15 a las autoridades monetarias y los cinco mil 355 restantes a otros organismos gubernamentales.

La deuda total chilena de largo plazo asciende 38 mil 493 millones, (29 mil 644 del sector privado y ocho mil 849 millones al público).

La de corto plazo llega a seis mil 879 millones de dólares (seis mil 066 millones son del sector privado 813 millones al público).

Santiago de Chile, 8 de Mayo 2006
Crónica Digital , 4, 647, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVO MORALES RATIFICA SIMPATÍA POR OLLANTA HUMALA

Lun May 8 , 2006
Al destacar la presencia de Humala en la inauguración de un nuevo centro oftalmológico de la cubana Operación Milagro, dijo que lo había invitado porque en su país lo acusaban falsa e injustamente de «terrorista». Recordó que lo mismo pasó con él en Bolivia y que el ataque es recurrente cuando un dirigente toma posiciones a favor de su pueblo. Humala, por su parte, felicitó a Bolivia por haber encontrado su camino y dijo que en Perú el pueblo busca el suyo, para ejercer una política contraria al neoliberalismo, de efectos negativos para esa nación. Señaló que en su país es calificado de candidato contrario al sistema, porque plantea posiciones anti-neoliberales y propugna políticas de atención a temas sociales, como la educación y la salud. Al destacar sus afinidades con el anfitrión en cuanto a la unidad y solidaridad latinoamericana, llamó a hacer esfuerzos por preservar la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Confirmó sus discrepancias con los tratados de libre comercio (TLC) firmados por países andinos con Estados Unidos, que en opinión de Evo Morales abren los mercados locales en beneficio de las transnacionales. El ganador de la primera vuelta electoral peruana dijo que se debe firmar un TLC con Estados Unidos, pero en bloque, como forma de obtener mejores condiciones para los países andinos, pero no individualmente. Morales ratificó su tajante rechazo a los TLC, por servir al neoliberalismo y las transnacionales en desmedro de las economías nacionales y la CAN. Criticó en ese contexto al presidente peruano Alejandro Toledo, a quien reveló haberle pedido que ayude a los pueblos indígenas, en un encuentro entre ambos en Chile, durante la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet. En lugar de ello y pese a su origen indígena, Toledo firmó un TLC con Estados Unidos, dijo Morales, al fustigar la actitud del mandatario vecino. El mandatario boliviano saludó, por otra parte, a las organizaciones campesinas y de cultivadores de coca de Perú, donde dijo tener información que algunos de ellos están presos acusados de terrorismo. De otro lado, las autoridades municipales de Copacabana y la vecina de Yunguyo entregaron al Jefe de Estado un pedido de impulsar una universidad indígena aymara binacional. Copacabana, Bolivia, 8 de Mayo 2006 Prensa Latina , 0, 92, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg