RICARDO LAGOS ABOGA POR COOPERACIÓN ENERGÉTICA

Lagos, de 66 años de edad, y Palacio conversaron cerca de una hora sobre temas de cooperación, los resultados de la Cumbre de Viena y la integración regional, señalaron voceros de la Presidencia.

El jefe de Estado ecuatoriano se pronunció por un aumento de la inversión de la empresa petrolera chilena en este territorio, así como la colaboración en otras áreas.

El ex gobernante (2000-2006) respaldó por su parte la decisión de este Gobierno con respecto al caso de la petrolera Oxy y subrayó que ésta medida no debe ser confundida con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian Quito y Washington.

Al respecto, el jefe de Estado ecuatoriano dijo que el «Ecuador no detiene el TLC; parece ser que Estados Unidos, que paradójicamente promueve el multilateralismo, lo esta frenando».

Invitado por el Banco de Pichincha, Lagos ofrecerá dos conferencias; una en Quito y otra en Guayaquil, sobre la situación político-económica regional.

Quito, 23 de mayo 2006
Prensa Latina , 0, 68, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA IZQUIERDA PERUANA APOYARÁ CANDIDATURA DE OLLANTA HUMALA

Mar May 23 , 2006
Al explicar la decisión, Moreno señaló que existen coincidencias de alternativas respecto a la gestión de gobierno como la voluntad de trabajar por una nueva constitución, además del propósito de cambiar el modelo neoliberal en marcha en el país. Igualmente se destacó el interés de Humala -ganador en la primera ronda de las elecciones, pero sin los votos suficientes para formar gobierno- en la lucha frontal contra la corrupción, uno de los males del empobrecido país. El líder MNI manifestó que no les interesa obtener cargos públicos en un posible gobierno del teniente coronel en retiro, sino el de compartir un proyecto de cambios que luche contra la pobreza de más de la mitad de los 27 millones de peruanos. Precisó que aún no ha conversado con representantes del entorno de Humala, pues prefieren brindar su apoyo desinteresadamente. Lima, 23 de mayo 2006 Prensa Latina , 0, 236, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg