DOS MILLONES DE PERSONAS CONVOCADAS PARA APOYAR A CHÁVEZ

La víspera el principal candidato opositor, el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, cerró con una concentración en una autopista capitalina su campaña centrada en una propuesta de regreso al neoliberalismo.

Sin embargo, la propuesta es rechazada por la mayor parte de la población que, según sondeos, respalda en un estimado del 60 por ciento el proyecto de desarrollo socialista propuesto por Chávez a los 16 millones de electores venezolanos.

Según regulaciones electorales desde hoy a las 12 de la noche queda prohibida la divulgación de encuestas, para facilitar la reflexión de los electores, a lo cual seguirá el 1 de diciembre la suspensión de las acciones proselitistas.

Hoy cientos de miles de personas con atuendos de color rojo -que identifica a la los seguidores de Chávez- llenaron desde horas tempranas diversos puntos del centro de la capital, para ratificar el respaldo mayoritario a la reelección reflejada por las encuestas.

La llamada Marea Roja se propone opacar la denominada Avalancha Azul de la víspera, que aunque no pudo alcanzar las dimensiones de otras demostraciones anteriores a favor de Chávez, evidenció el apoyo de diversas corrientes opositoras a Rosales.

Pese a ello, el 30 por ciento de intención del voto otorgado por las encuestas a Rosales, queda por debajo de la más amplia votación alcanzada por los opositores en elecciones anteriores que fue de un 40 por ciento.

La manifestación a favor de la reelección fue convocada para las avenidas Bolívar, Universidad, Lecuna, México y Fuerzas Armadas y los sectores Bellas Artes, El Calvario, Miraflores, Parque Central y Puente República (Llaguno).

La concentración busca atraer a un sector de la población todavía indeciso y poder llevar la votación al 70 por ciento, como ha declarado el comando de campaña del Bloque del Cambio, integrado por grupos de partidos que apoyan la reelección.

Para el próximo mandato Chávez propone profundizar el carácter socialista del proceso que encabeza desde 1999, basado en una mejor distribución de la riqueza petrolera del país, con el financiamiento de programas sociales para disminuir y eliminar la pobreza.

Rosales, apoyado por varias agrupaciones opositoras, ofrece el regreso a los principios neoliberales y opone a la propuesta de integración regional del jefe de Estado una orientación de acercamiento a Estados Unidos.

Caracas, 26 de noviembre 2006
Prensa Latina , 0, 129, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA PROTESTA DE DEUDORES HABITACIONALES CONTRA EL GOBIERNO

Dom Nov 26 , 2006
Los manifestantes son parte de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA) y que han realizado una lucha por sus demandas, fuero reducidos por equipos de seguridad de Bachelet, logrando detener tres individuos La dirigente Mónica Valenzuela, dijo a la prensa que «hay tres personas que están mal por la huelga de hambre iniciada hace algunos días… si la Presidenta no nos da soluciones, éstas personas se irán a la huelga seca , que quiere decir que si alguna persona muere, va a ser culpa de la Presidenta». Los pobladores exigen del gobierno que atienda sus demandas y permita que no aumenten los dividendos de las viviendas sociales producto de las deudas bancarias. Según los manifestantes, el valor de las viviendas no sobrepasa las 600 UF, pero han tenido que pagar el doble o triple de ese valor debido a las deudas bancarias, cuyos dividendos aumentaron incluso en un 50 por ciento en el último tiempo. Santiago de Chile, 26 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 93, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg