CIRCUNCISIÓN PODRÍA REDUCIR CONTAGIO CON VIH/SIDA, SEGÚN OMS

Si todos los hombres se sometieran a esa intervención en un plazo de 10 años, se evitarían dos millones de nuevas infecciones y 300 mil muertes, indicaron especialistas.

De acuerdo con los resultados divulgados en la revista estadounidense Public Library of Science Medicine, las células que se encuentran en el prepucio aumentan la vulnerabilidad de los hombres al SIDA.

El VIH puede sobrevivir más tiempo en la humedad y el calor que rodea a esa zona del pene, añadieron los investigadores.

El equipo dirigido por Bertrand Auvert, de la Agencia Nacional Francesa de Investigación (INSERM) y colegas de la OMS se apoyó en la comparación de la incidencia de SIDA entre la población circuncidada africana y la que no presenta esa condición.

«En el oeste de Africa, la circuncisión masculina es común, y la prevalencia del VIH es baja, mientras que en el sur de Africa es al revés», indicaron en el texto.

Los investigadores estudiaron los efectos que tendría la pérdida del prepucio generalizada en la población de Africa, continente afectado por la pandemia del SIDA.

De acuerdo con la pesquisa, la incidencia de la enfermedad en Africa es más baja en el oeste, mientras que en el sur, donde no se acostumbra realizar esa operación, resulta elevada.

«Este análisis muestra que la circuncisión masculina podría evitar casi seis millones de infecciones nuevas y salvar tres millones de vidas en el Africa subsahariana en los próximos 20 años», añadieron los especialistas.

Aclararon, sin embargo, que esa operación no puede controlar la propagación del virus por si sola, puesto que los hombres circuncidados, aunque con menos probabilidades, también son vulnerables al contagio.

Washington, 17 de julio 2006
Crónica Digital , 0, 711, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUTORIZACIÓN DE MÁQUINAS EXPENDEDORAS ANTE EL SII

Lun Jul 17 , 2006
• El fabricante, importador, representante o distribuidor de los modelos de máquinas expendedoras que van a solicitar su autorización ante la Dirección Nacional del SII deben cautelar que éstas cumplan con los requisitos, antecedentes y obligaciones dispuestas en la resolución del SII que está autorizando su uso. • El contribuyente explotador que desea la exención de emitir boletas para máquinas expendedoras. • Todo solicitante debe haber dado aviso de Inicio de Actividades como contribuyente de la primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta y contribuyente del IVA. • Los productos y/o servicios que expenda la máquina no deben estar prohibidos por la legislación vigente. Dentro de los requisitos específicos de esta petición, destaca la presentación de una carta solicitud dirigida al Subdirector de Fiscalización del SII, firmada por el contribuyente o representante legal, pidiendo autorizar el modelo de máquina expendedora. Esta carta debe adjuntar un catálogo de la máquina que describa en detalle los productos que se venderán y la forma de pago (capacidad de dar vuelto). A su vez, deberá indicar la forma en que se controlará las ventas (a través de un contador o reporte diario) e incluir fotografías o imágenes de la misma máquina. Nuevos modelos de máquinas Al solicitar la autorización de nuevos modelos de máquinas expendedoras automáticas y exentas de la emisión de boletas de compraventas, es pertinente considerar los siguientes antecedentes: • Catálogo original de la máquina, en que se describa detalladamente el tipo de producto que se venderá y su respectiva forma de pago. • Informar la manera en que se controlarán las ventas (contador o reporte). • Procedimiento de reposición y recaudación de dinero. • Fotografías o imágenes descriptivas de la máquina expendedora. Para una atención mucho más expedita ante el SII al realizar este tipo de solicitud, se recomienda portar el manual original de instrucción y programación de la máquina expendedora; el plano que utilizará el SII para sellar el contador de la máquina, independiente de su tipo, e indicar teléfonos de contacto que permitan concertar una cita en terreno para la demostración operativa de la máquina que se autorizará. Claves • La forma de pago utilizada para una máquina expendedora puede ser a través de la utilización de fichas, monedas, billetes o tarjetas magnéticas. • El tipo de producto que puede comercializarse a través de una máquina expendedora pueden ser ventas promocionales, libres o con descuento. • El recuento de ventas debe ser impreso en idioma castellano; número correlativo del reporte por cada máquina, número de serie de la expendedora; fecha y hora de reposición de los productos; especificación de los mismos y su respectivo valor, número de servicios otorgados; total de ventas de reposición, ventas acumuladas y total de ventas. Santiago de Chile, 17 de julio 2006 Crónica Digital/SII , 0, 130, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg