HUGO CHÁVEZ TRAS EL TRIUNFO DEL NO: ‘LO PREFIERO ASÍ’

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló: Reconoció que con una diferencia mínima de 1,41% se impuso la tendencia opositora del No con 4 millones 504 mil 354 votos para el bloque A y 4 millones 522 mil 332 votos para el bloque B .

Que haya votado 49% por el socialismo es un gran salto político. Seguimos en la batalla construyendo el marco político en la medida en que lo permita esta Constitución de 1999 , dijo.

Espero que aquellos dirigentes de la oposición que han podido estar nerviosos porque yo no iba a reconocer esta realidad, espero que bajen las presiones, se sientan contentos, celebren, vayas a sus casas respetando al pueblo, las instituciones .

También señaló: Al pueblo que cree en mí, coraje. Esta República Bolivariana seguirá fortaleciéndose, esto no es una derrota, para mí es otro por ahora .

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado ratificó que los resultados del referendo de la reforma constitucional no significan que el camino se ha cerrado .

Agregó: Esta propuesta lleva la intención estratégico-política de ampliar el marco de avance dentro de este proyecto, ensanchar el camino. Lleva también la intención de alargar la perspectiva del horizonte del proceso de construcción de la democracia socialista. Además busca mayor profundidad .

No retiro ni una sola coma de esta propuesta, esta propuesta sigue viva , manifestó el Presidente de la República.

Los resultados

El reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) mostró a favor de los seguidores de la iniciativa de cambios al 49,29 por ciento de los sufragios, mientras que la opción del no obtuvo el 50,7 por ciento en el primer paquete de reformas.

Mientras, en el segundo bloque de artículos la opción del no alcanzó el 51,05 por ciento frente al 48,94 por ciento para el sí.

Ese resultado del poder electoral venezolano está acompañado de una abstención del 44,11 por ciento.

Para la jornada comicial de este domingo se activaron 11 mil 132 centros de votación, de los cuales 10 mil 547 estuvieron automatizados con el empleo de 32 mil 939 máquinas.

Unido a ello, estuvo la utilización en ocho entidades federales de 10 mil 213 máquinas de identificación biométrica -conocidas como captahuellas-, además de la tinta indeleble para excluir del proceso la posibilidad del doble voto.

Asimismo, cerca de 60 mil venezolanos quedaron habilitados para votar en el exterior, lo cual fue posible con la activación de 125 centros de sufragio.

La consulta se dirigió a avalar los cambios a 69 artículos y 15 disposiciones transitorias a la carta magna, con vistas a apoyar la transición del país hacia un modelo de carácter socialista.

De esa forma, por estrecho margen en la votación se rechazó la iniciativa.

Caracas, 3 de diciembre 2007
Crónica Digital/ABN/Prensa Latina , 0, 150, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ELECCIONES RUSAS SIGNAN NUEVA ETAPA EN SISTEMA POLÍTICO

Lun Dic 3 , 2007
Para los políticos pro-oficialistas y expertos próximos al Kremlin, los comicios con vistas a la renovación de la Duma federal (cámara baja) resultaron de hecho un referendo a la confianza de Putin y un espaldarazo a su línea mantenida en los últimos cuatro años. Alrededor de Putin debe aglutinarse desde ya una coalición de aliados en la cual se apoyará el mandatario para la ejecución de sus planes, afirmó el politólogo Dmitri Orlov durante una rueda de prensa este lunes en el Centro de Información Elecciones-2007. Orlov consideró que Putin confirmó su liderazgo durante estas consultas parlamentarias e impuso su plan de acción volcado al desarrollo socio-económico de Rusia. Al resumir a Prensa Latina sus impresiones sobre las votaciones de este 2 de diciembre, el comentarista Gleb Pavlovski definió como clave que el electorado se decidiera por Putin en las urnas. En su opinión, este fenómeno fue inesperado ya que por tradición aquí el votante ruso no quiere al «establishment político y Putin se presentó a las elecciones con el establishment». No se trata, precisó Pavlovski, de un voto simplemente emocional, sino de la esperanza en alguien en quien se cifran los cambios y un rumbo hacia la estabilidad y seguridad nacional. Preguntado por la transparencia de los comicios, Pavlovski dijo no conocer en la historia de Rusia unas elecciones lo suficientemente libres y limpias como las recientes. «Libres, justas y democráticas a lo ruso», tal fue el calificativo que empleó el politólogo tras resaltar la elevada concurrencia a las votaciones en las que prevaleció el factor Putin como decisivo en el triunfo de Rusia Unida. En medio de esta nueva reconfiguración del poder cobra fuerza la idea de que Putin, a punto de culminar su segundo mandato en mayo de 2008, se convierta en timonel de Rusia Unida. Un líder como él debe apoyarse en el partido mayoritario que marca la pauta de la política rusa, sostienen analistas. Al filo de la medianoche se informó que con un 63,6 por ciento de los votos, Rusia Unida podría ocupar 313 de los 450 escaños en disputa, los comunistas 55 (11,4 por ciento), los liberales 47 (9,5 por ciento) y Rusia Justa 35 (7,5 por ciento). Por Odalys Buscarón Corresponsal de Prensa Latina en Rusia. Moscú, 3 de diciembre 2007 Prensa Latina , 0, 51, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg