CUT EXIGE AL GOBIERNO MANO DURA CONTRA LOS ABUSOS EMPRESARIALES

0

Cuando la conciencia está limpia, se tiene la suficiente tranquilidad para evaluar los hechos de una manera correcta. Pero cuando se ha explotado a los trabajadores por tanto tiempo, con horarios interminables, mal trato llevado a situaciones inhumanas y salarios miserables, como es el caso del trabajo de temporada en la agroindustria, la reacción empresarial ante la movilización de los trabajadores, es destemplada y carente de realidad, sostuvo el presidente de la CUT, Arturo Martínez.

La actitud empresarial de oponerse a abordar los temas de los trabajadores y a la negociación colectiva, contrasta con la opinión mayoritaria de los chilenos y chilenas, expresada en la última encuesta CERC, que han señalado en forma abrumadora la necesidad de negociar colectivamente con los sindicatos y respaldan la huelga y la movilización de los trabajadores como expresión legítima.

“Aquellos que han sembrado vientos, cosechan tempestades. Cuando se abusa tanto tiempo, los trabajadores tienen derecho a reaccionar para defender su dignidad”, puntualizó Martínez.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 41, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.