LLUVIAS AFECTAN A SUREÑA REGIÓN DE BIOBÍO

Intensas lluvias afectaron a la sureña región chilena del Biobío, donde por lo menos 25 casas resultaron anegadas, un hospital y varios centros comerciales, con un número hoy indeterminado de damnificados.

Las comunas de Coronel, Lota y Berta fueron las más impactadas por el fenómeno atmosférico que provocó un enorme socavón en la calle Caupolicán de Lota. También se reportaron complicaciones en la autopista 160 por falta de visibilidad.

Otro sitio bastante afectado fue el fue el municipio de Hualpén, que sufre todavía inundaciones en sus calles como consecuencia del desborde de un canal de la zona.
Precisamente el Hualpén hubo lluvias nevadas con un nivel de 20 milímetros, mientras en
Lota y Coronel fue entre 25 y 26 milímetros.

Aunque el sistema frontal anticipaba más intenso en el país austral, el rango de lluvias fue menor a lo esperado, aunque la Oficina Nacional de Emergencia mantiene alerta preventiva para otras tres regionales en Chile.

Santiago de Chile, 9 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TORRE VILLAVICENCIO SE CONVERTIRÁ EN EL EDIFICIO DE LA CIUDADANÍA Y SERÁ UTILIZADO POR ORGANIZACIONES CULTURALES, DE DDHH, DE GÉNERO E INFANCIA, ENTRE OTROS  

Dom Abr 9 , 2017
La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, anunció que la Torre Villavicencio del ex Edificio Diego Portales, se transformará en el Edificio de la Ciudadanía “donde la gente ingrese con mucha libertad”,  agregando que “la Fundación Víctor Jara utilizará un piso completo de unos 500 metros cuadrados, lo que me parece muy emblemático”. Entre otras organizaciones que podrían ocupar dependencias de Edificio de la Ciudadanía se encuentran la  Comisión Chilena de DDHH,  la Corporación Villa Grimaldi, la Venda Sexy, la Corporación Humanas, la Corporación del Trasplante y  la del Trasplantado, organizaciones vinculadas a la comunidad homosexual y el Consejo de la Infancia, entre otras. El director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, Cristian Galaz, señaló que “para nosotros este será un paso vital muy importante, estaremos muy bien acá para trabajar en nuestros proyectos y para nuestro archivo que está ahora en distintos lugares”. El ex Edificio Diego Portales, fue recientemente traspasado desde el Ministerio de Defensa al Ministerio de Bienes Nacionales y se espera comience a estar operativo en el primer semestre de este año. Cabe destacar que durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se han entregado en todo el país, 1.076 inmuebles fiscales, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, para el fortalecimiento de la sociedad civil, entre los que se cuentan juntas de vecinos, sedes sindicales, cuarteles de bomberos, centros deportivos y culturales y terrenos para investigación y conservación. La ministra Palma explicó que “que con estas concesiones estamos contribuyendo al fortalecimiento de nuestra democracia a través de la entrega de espacios físicos que aseguren la expresión de la ciudadanía con diversos fines, siempre resguardando la diversidad y el respeto a la pluralidad”. Las últimas organizaciones beneficiadas, durante un acto efectuado este viernes en el GAM, fueron el Instituto Chileno Chino de Cultura, la Fundación Integra, la Fundación Arte y Solidaridad Museo Salvador Allende, el Proyecto Centro de Participación Social del Programa Quiero Mi Barrio y de la Municipalidad de La Reina, la Junta de Vecinos Villa el Sol de Curacaví, la Nueva Escuela de Renca, Misión Evangélica Pentecostal 25 de Enero de Colina e Iglesia Misionera Evangelio Universal de Lo Espejo. Santiago de Chile, 9 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg