JUEZ GUZMÁN: CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS DEBEN SER LIBERADOS

0

Si buscan justicia, insistió, deben fallar por la inocencia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

En conferencia de prensa, Guzmán -actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central- afirmó que no existen ni evidencias ni pruebas que comprometan a los cubanos con los delitos por los que fueron injustamente condenados.

Guzmán acaba de regresar de Atlanta, Estados Unidos, donde asistió junto a otras personalidades internacionales como observador en la Vista Oral que se realizó esta semana en el caso de los cinco cubanos.

Dijo que las personalidades que asistieron coincidieron en que no se pudieron probar los delitos de espionaje, conspiración u otros.

El ex juez, quien proceso aquí al dictador Augusto Pinochet, denunció asimismo presiones de la administración de George W. Bush contra miembros del jurado y contra el poder judicial norteamericano y subrayó que, sin duda, se trata de un juicio político.

La abogada Graciela Alvarez, directiva en Chile de la Asociación Americana de Juristas, por su parte, destacó la cantidad y calidad de observadores que, junto a Guzmán, participaron como veedores en Atlanta.

Sostuvo, asimismo, que es necesario mantener la vigilancia sobre ese caso, de creciente importancia internacional.

A la conferencia de prensa, realizada en la sede del Colegio de Periodistas de Chile, también asistió el abogado Hugo Gutiérrez, de la Asamblea de los Derechos Humanos, así como dirigentes de organizaciones sociales y de solidaridad con Cuba.

Carlos Lagos, presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, recordó la larga lucha de muchos chilenos para que se conozca la verdad del caso, para que se realice un nuevo juicio y, por último, para que sean liberados los cinco patriotas cubanos.

En declaraciones a Prensa Latina, reafirmó que los cinco cubanos son héroes no solamente de Cuba sino de todos los pueblos del mundo, porque la lucha contra el terrorismo es una lucha de todos los pueblos, agregó.

Santiago de Chile, 24 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 48, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.