DIPUTADA CHILENA DENUNCIA ATENTADO INCENDIARIO CONTRA SU OFICINA PARLAMENTARIA

0

Según un comunicado al que tuvo acceso Crónica Digital, a eso de la media noche de ayer”y sin mediar aviso o amenaza alguna”, la oficina de la diputada Ximena Vidal, ubicada en la avenida Mauricio Rugendas, cercana a la intersección de las calles Vicuña Mackena con Departamental, de la comuna de Macul, “fue atacada con un elemento incendiario, el que ocasionó una explosión y provocó fuego en la puerta de acceso al recinto”.

En el lugar, sólo se encontraba el guardia, Hugo Muñoz, quien indicó que “sintió un golpe en la puerta de acceso y posteriormente la explosión”, por lo que se dirigió al lugar, percatándose de que la puerta de acceso del recinto se encontraba en llamas.

“Comencé inmediatamente a extinguir el fuego, cosa que logré con prontitud y luego procedí a llamar a la 46º comisaría de Macul y a la diputada Vidal”, indicó Muñoz.

Personal de carabineros, a cargo del cuadrante, se constituyó en el lugar a las 23.55 horas, constatando los hechos y verificando que a raíz de la acción del fuego, se habían producido daños de poca consideración.

Por su parte, la diputada Ximena Vidal, indicó que se está en presencia de un tema intencional y preocupante, “que da cuenta de la violencia que estamos viviendo y de que los parlamentarios -como cualquier persona- somos vulnerables a la inseguridad”.

“Esto me deja mal. Es mi primera experiencia directa con este tipo de violencia. ¿Quiénes son las personas capaces de manifestarse de esta manera? Uno con su forma de pensamiento y con la expresión de las ideas que tiene, puede hacerse de enemigos, pero los enemigos que uno pueda tener en diferentes escenarios, tienen que manifestarse abiertamente y con la cara descubierta”, indicó.

Carabineros constató que el elemento arrojado a la oficina parlamentaria de Vidal, contenía algún tipo de combustible, presumiéndose que podría ser bencina u otro similar, por lo que dispuso la inmediata protección de la oficina.

Ximena Vidal, dijo finalmente, que seguirá adelante, “trabajando por la gente, como corresponde” e hizo un llamado para que este hecho delictual y violento no quede en la impunidad”.

Por Marcela Varas

Valparaíso, 24 de enero 2007
Crónica Digital
, 0, 29, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.