SII PREPARA NUEVA QUERELLA EN CASO PUBLICAM

El Servicio de Impuestos Internos (SII) estaría preparando una nueva querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables de la elaboración de las facturas falsas que la empresa «fantasma» Publicam entregó a los comandos del senador Guido Girardi (PPD), de la ex candidata a la cámara alta Lily Pérez (RN) y del otrora abanderado presidencial derechista Sebastián Piñera (RN), según informó el diario matutino La Nación.

La acción legal, estaría dirigida contra el cabecilla de esta operación ilícita, Manuel Arancibia, y sus cómplices, ya que se habría acreditado, al menos, la recurrencia del delito por parte del fiscal Iván Millán, a cargo de la causa.

Cabe recordar que la empresa Publicam esta vinculada a irregularidades en la justificación de gastos de las últimas campañas políticas, lo que destapó nuevos casos de corrupción y clientelismo político en los programas de generación de Empleo y Chiledeportes.

En el caso de la nueva querella, ha trascendido que el SII utilizará como argumento legal el artículo 97, número 3 del Código tributario donde se señala que “las personas que usen como medio para cometer ilícitos las facturas falsas, se le aplicarán penas de cárcel y una multa de 40 UTM, ósea, una cifra cercana al millón 292 mil pesos.

Santiago de Chile, 21 e noviembre de 2006.
Crónica Digital , 0, 118, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAMENTAN RECHAZO A DISCUTIR PROYECTO QUE DESPENALIZABA EL ABORTO

Mar Nov 21 , 2006
La iniciativa legal fue declarada inadmisible por 61 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones. “Es lamentable lo que sucedió, queremos agradecer a los diputados que votaron a favor de la admisión, pero eso demuestra al pueblo chileno lo poco profunda que es nuestra democracia. En este edificio, que se supone es el corazón de la democracia, que se supone está para plantear, discutir y analizar ideas, nuestro proyecto fue rechazado”, dijo Alinco. El parlamentario por la Región de Aysen insistió en que la idea de presentar un proyecto de ley para despenalizar el aborto era discutir el tema y no fomentar dicha práctica en el país. “Nosotros no estamos promoviendo el aborto, queremos proteger a la mujer chilena y sacar al tapete a los políticos de forma transparente y no ocultar cosas que son tan evidentes como las que pretendíamos sacar hoy día. Yo lamento la actitud de los diputados que se opusieron a la admisión de este tema, estoy seguro, estoy convencido que la gran mayoría, o un porcentaje importante de los diputados que están en esta Cámara alguna vez han estado involucrados en algún aborto”, acusó el parlamentario. Alinco lamentó “que esta democracia no se profundice o no sea tan transparente como tiene que ser, como Chile lo requiere” y anunció que “seguiremos adelante hasta conseguir el apoyo necesario para que este tema y otros temas tan importantes de discutir sean analizados, discutidos en esta Cámara que se supone representa a todo el pueblo chileno”. Al igual que el diputado Enríquez-Ominami, Alinco lamentó la hipocresía de algunos parlamentarios que no quisieron siquiera discutir el tema y votaron a favor de declarar inadmisible el proyecto con lo que ni siquiera será acogido a tramitación. “Yo lamento esta hipocresía, que no se quiera discutir el tema, nosotros no estamos promoviendo el tema pero queríamos que se discutiera, pero aquí se está demostrando que se quieren ocultar cosas que son muy evidentes y eso es lo que le hace mal a Chile: La hipocresía, la falta de transparencia. Chile necesita políticos que sean francos y transparentes con su gente, que escuchen a la gente”, sentenció. La propuesta de los diputados Enríquez-Ominami y Alinco buscaba que el aborto practicado por un médico con el consentimiento de la mujer no sea punible, siempre que se realizara dentro del plazo de 12 semanas. Transcurrido ese lapso, se podría realizar con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud física o psíquico-social de la madre, si el peligro no puede ser evitado por otros medios y si el embarazo ha sido fruto de una violación. Valparaíso, 21 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 69, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg