ESTUDIO VINCULA A LA PROTEÍNA CON LA DEPRESIÓN

Al parecer la proteína llamada P11 regula la respuesta neuronal a la serotonina, un neurotransmisor que juega un papel clave en los estados de ánimo, explicó en la revista un equipo internacional de científicos.

Se cree que esa sustancia química guarda relación con los estados depresivos, sin embargo, todavía resulta una incógnita las causas de ese tipo de patología psiquíatrica sufrida por millones de personas en el mundo.

Ensayos con ratones de laboratorio a los que se provocó depresión, mostraron que presentaban bajos niveles de la proteína P11, explicaron los investigadores en Science.

El hallazgo sugiere que fármacos que estimulen la producción de esa molécula en el cerebro, combatirán de forma efectiva la depresión.

En la actualidad, la mayor parte de los medicamentos que se usan en el mundo contra ese mal son parte de la familia del Prozac, partiendo de la teoría de que el cerebro de las personas susceptibles a esa enfermedad no produce suficiente serotonina.

Según los expertos, el estudio mostró que la función de ese neurotransmisor es más complejo de lo imaginado.

Científicos de la Universidad Rockefeller, del Instituto Karolinska, de Suecia, de la Universidad de Rouen, Francia, y el laboratorio estadounidense Eli Lilly, participaron en la investigación.

Washington, 7 enero 2006 , 0, 146, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEGUNDA VUELTA: NUEVO MOMENTO POLÍTICO

Sáb Ene 7 , 2006
La pregunta es si da lo mismo una u otro. Puede que me equivoque, pero tengo la impresión que nadie de esta izquierda estaría dispuesto a votar por Piñera, que si bien es cierto aparece con un aura de la derecha liberal, como la que existió alguna vez en Chile, lo objetivo es que detrás de él, con una fuerza que sería determinante en su gobierno, está la derecha reaccionaria, contaminada con el tema de la violación a los derechos humanos y el golpe de estado. Por esta sola percepción, un número indeterminado de electores de nuestra izquierda ya habían determinado votar por Bachelet, antes de que los conglomerados del Juntos Podemos Más asumiéramos las diferentes posturas frente a la segunda vuelta. Es el efecto del temor a que la derecha asuma la totalidad del poder que se concentra en el gobierno. Se produce así una paradoja, ya sea que por temor alguien determine votar por Bachelet o ya sea que a manera de protesta legítima contra la concertación alguien determine votar nulo, de una u otra manera se esta favoreciendo a uno de los candidatos, ya que ante la estrechez de las cifras electorales, votar nulo o abstenerse, en los hechos significa, sin quererlo, favorecer a Piñera. Ante esta situación, el Partido Comunista resolvió intervenir políticamente en la contienda electoral, como una fuerza que puede ser determinante en los resultados. Por ello los 5 puntos enviados en carta a Michelle Bachelet, que ella respondió antes de la fecha fijada como plazo. Cualquiera sea el envoltorio, se contraen compromisos de cumplimiento, con mayor o menor grado de certeza. Tenemos serias reservas en lo que se refiere al derecho a negociación de los trabajadores, pero más de alguna esperanza ciframos en que cumpla todo lo referido al cambio del sistema electoral binominal por uno proporcional y no excluyente, a lo que está claro, la derecha se opone tenazmente. No es baladí lo que está ocurriendo en el Congreso con los envíos de proyectos de reforma constitucional que buscan este cambio, tampoco que la candidata se comprometa a enviar en marzo un nuevo proyecto de sistema electoral proporcional. Alguien dirá, por qué no lo hicieron antes, por qué lo hacen ahora que necesitan votos. El hecho es que así se conforman las correlaciones de fuerza que pueden producir cambios. Se ha creado una situación objetiva, un momento político nuevo, del cual nadie puede zafarse, el asunto es como operar de la mejor forma sobre este momento. Sería un acto de dignidad nacional cambiar el sistema binominal por uno proporcional y no excluyente, derecho que le debe la concertación a los millones que protestaron bajo la dictadura exigiendo participación y democracia y sería la mejor forma de responder a aquellos que hasta hoy son excluidos y que al llamado del PC votarán por Michelle Bachelet. No tengo la ingenuidad para pensar que todo será miel sobre hojuelas, porque se que lo principal es la fuerza que adquiera esta exigencia en el acontecer social […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg