TELESUR CELEBRA UN AÑO DE TRANSMISIONES PARA LA REGIÓN

Una nota del canal, con sede en Caracas, indicó que en ese primer año se avanzó en la meta de unir a los latinoamericanos y convertirse en un medio para permitir a la región difundir sus valores y su imagen.

Otro propósito de la televisora, con la participación de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay, Bolivia y Brasil, es debatir ideas y permitir a los latinoamericanos trasmitir sus propios contenidos, libre y equitativamente.

En su primer año el canal, parte de la propuesta Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), estableció corresponsalías en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Cuba, Haití, Nicaragua, México y Estados Unidos.

El ALBA constituye una iniciativa impulsada por Cuba, Venezuela y Bolivia, que propone la cooperación y la integración como alternativa a la propuesta de libre comercio presentada por Estados Unidos.

La señal de Telesur, transmitida en varios países mediante servicios de televisión por cable y de estaciones libres, abarca secciones informativas así como programas educativos, de entretenimiento, debates y películas.

Luego de este primer año, son más las responsabilidades y los desafíos de quienes trabajamos en La nueva Televisión del Sur para presentarle la realidad de nuestros pueblos a una audiencia cada vez más exigente, expresó una declaración de la televisora.

Caracas, 24 julio 2006
Prensa Latina , 0, 89, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBISPOS CATÓLICOS OPTIMISTAS CON PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Lun Jul 24 , 2006
Al encuentro, que se extenderá por cinco días a partir de este lunes, asisten los 85 obispos de la Iglesia católica de esta nación sudamericana. En esta reunión «la gran expectativa se llama paz», expresó el presidente del principal ente directivo de la institución eclesiástica en este país, Luis Augusto Castro, arzobispo de la ciudad de Tunja. El prelado calificó como positivos los recientes anuncios de acercamientos, formulados por el presidente Alvaro Uribe y algunos representantes de grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esperamos que las actitudes de ambas partes puedan ser un comienzo de un proceso de diálogo que lleve a una solución política negociada. Hay esperanza y optimismo de que logremos avanzar, afirmó Castro. La Iglesia esta dispuesta a facilitar el «clima» para acuerdos de esta naturaleza, señaló el obispo, quien adelantó que en esta asamblea se analizarán la situación sociopolítica local, el desplazamiento y la ley de justicia y paz. Esta normativa fue promulgada para viabilizar la reinserción de los miembros de los grupos armados a la sociedad y a la educación, tema que también será tratado durante estas jornadas. Vicarios regionales y obispos abordarán además los aspectos religiosos y revisarán los preparativos para la Asamblea sobre la Vida Consagrada, que deberá celebrarse en julio del venidero año. Especial atención dedicarán los asistentes a este encuentro a la articulación de la presencia colombiana en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM). Este evento eclesiástico tendrá lugar en la ciudad de Aparecida, Brasil, en mayo de 2007 y fue convocado por el Papa Benedicto XVI. Se prevé que el Pontífice asista a ese encuentro, en el cual deberá reflexionarse sobre la realidad regional y procurar métodos más apropiados para servir mejor a la comunidad de fieles latinoamericanos. Bogotá, 24 de julio 2006 Crónica Digital/PL , 0, 47, 19

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg