SE ENTREGA OTRO IMPUTADO POR CASO CHILEDEPORTES

Este lunes el imputado Claudio Briones será formalizado por el delito de estafa al fisco por haber gestionado la aprobación de dos proyectos de Ping- Pong para el Club Deportivo de Lo Espejo de la comuna de San Miguel.

El Fiscal especial del caso, Francisco Jacir, lo imputa como el responsable de esta acción ilícita y desde hace dos semanas, Claudio Briones tenía orden de detención por solicitud del Ministerio Público.

El caso esta vinculado al caso Chiledeportes Publicam en donde están sometidos a proceso el ex director regional del organismo público deportivo, Juan Michel y el funcionario del SII, Luis Jofré.

De manera particular en esta arista de la investigación, se encuentran imputados por fraude fiscal el primo de Michel, Juan Salazar y el ex jefe de gabinete David Navarro.

El fiscal Jacir ha informado que también tiene previsto someter a proceso al actual alcalde de Isla de Maipú, el democratacristiano David Morales por su responsabilidad en la triangulación de dineros fiscales para costear una actividad de Chiledeportes mediante la aprobación de proyectos concursables que nunca se realizaron.

Santiago, 4 de diciembre de 2006.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 85, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FELICIDADES VENEZUELA

Lun Dic 4 , 2006
‘Caminar por el Centro de Caracas bajo un sol ardiente y la polera empapada es incómodo, encontrarse en los paseos peatonales con un tumulto de gente que viene y va con semblante alegre y ocupado, asombra al forastero que con una visión previa define una apreciación de un país que tiene compromiso colectivo. , Preguntar al azar a cualquier venezolano común acerca de la opinión que tiene sobre la actualidad política y los cambios, este responde en forma chispeante: «vamo pa´ delante, más nada», esto responde a la escasa duda sobre la confianza por el buen futuro de Venezuela. , Hay pobreza sí, pero menos. Recibir un país con un 60% de pobreza v/s un 30% de ahora es un cambio y se trabaja duramente para la erradicación total de las inequidades, punto importante para esto: EL PETROLEO, fuente energética que ha sido manejada por manos de empresas extranjeras hasta hace poco, ésta se recupera ahora, destinando sus divisas al país, a los venezolanos. , Manos a la obra, Chavez no duerme; habla por radio los temas de interés nacional, el pueblo está informado. Anuncia los avances de las misiones que son planes para financiar, desarrollar y progresar en educación, salud, ecología, protección indígena, protección a la mujer, ocupación laboral, control de precios, seguridad, ciencia, cultura e integración latinoamericana. Las misiones tienen nombres simples que identifican la cultura típica e histórica del pueblo y se llaman: «madres del barrio, hábitat, guaicaipuro, identidad, ciencia, cultura, barrio adentro, negra Hipólita, mercal, milagro, sucre, árbol, robinsón I, robinsón II, miranda, Ribas, vuelvan caras, Zamora, piar. , La prioridad social del gobierno en conjunto al interés popular arrojan cifras de un crecimiento sostenido interno anual realmente altos de la economía, estos son entre un 10% y un 12% (17,3% en el 2004). La construcción de calles, escuelas, consultorios, hospitales y ahora último el Centro Cardiológico, uno de los mas modernos del mundo, infraestructura, vivienda, suman cientos de inauguraciones diarias e incluye proyectos como la creación de una nueva ciudad agro-industrial de alta tecnología. , La importación de materiales, alimentos, tecnología en punta de diversos países del mundo como Cuba, Irán, Argentina, etc. y la exportación de petróleo inauguran la gran transformación de un país. , Chávez gano la elección, el pueblo Venezolano lo sabía antes de la elección. ¡Felicidades Venezuela! Por Vania Cantero. La autora es colaboradora de Crónica Digital. Santiago de Chile, 4 de diciembre 2006 Crónica Digital , 0, 51, 3’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg