PROCESAN A EX CARABINEROS POR CRÍMENES CONTRA HERMANOS VERGARA TOLEDO

A 21 años de la fatídica fecha, instituida luego como Día del Joven Combatiente en honor a las víctimas, el juez Gajardo logró determinar la culpabilidad de los ex carabineros en el crimen, cometido durante una jornada de protesta en Villa Francia, en esta capital.

Los ex uniformados son el subteniente Alex Amgler Hinojosa y los efectivos Francisco Toledo, Marcelo Muñoz y Jorge Marín, quienes fueron encausados por delito de homicidio calificado

A tenor con la resolución, la conducta anterior y posterior de los ex policías en los hechos evidenció que no se trató de una acción para reprimir a delincuentes comunes, como alegaron entonces, sino concertada y dirigida contra los jóvenes por motivos políticos.

Los carabineros retirados serán notificados hoy por una de las secretarias del magistrado y quedarán recluidos en el edificio Norabuena de la institución.

Santiago de Chile, 1 de agosto 2006
Crónica Digital/PL , 0, 90, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE CONDENA EN DUROS TÉRMINOS ATAQUES ISRAELÍES CONTRA LÍBANO

Mar Ago 1 , 2006
El canciller, Alejandro Foxley, se mostró «indignado» por los bombardeos de fuerzas de Israel contra objetivos civiles y calificó de insuficiente la declaración emitida domingo por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. «Este acuerdo nos parece insuficiente, se dice que se deplora esta actividad, nosotros pensamos que se debe decir que se condena esta actividad», enfatizó el titular de Relaciones Exteriores en un encuentro con corresponsales extranjeros acreditados en Santiago. Afirmó que su país está dispuesto a colaborar con cualquier iniciativa que tome la comunidad internacional a los efectos de detener la guerra, incluyendo el envío de fuerzas de paz de las Naciones Unidas, en las cuales Chile estaría dispuesto a participar. «Queremos pedir el cese inmediato del fuego y el retiro de las tropas de los lugares invadidos en el Líbano. Chile apoya cualquier iniciativa que vaya en la dirección de que se constituya, a la brevedad, una fuerza de paz», recalcó. Subrayó que en esa eventualidad su país estaría dispuesto a colaborar con el envío fuerzas nacionales «en cualquiera sea la calidad y la condición que ella se planteé». El canciller indicó que su país cree en el multilateralismo, en la promoción de la paz y en la protección de los derechos humanos de todas las personas, las del Líbano y también las de Israel. «Creemos que esta irracionalidad colectiva debe detenerse ya porque ofende a todas las personas en el mundo que desean vivir en paz», puntualizó. Santiago de Chile, 1 de agosto 2006 Crónica Digital/PL , 0, 88, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg