SUSPENDEN VIGENCIA DE LA NUEVA REFORMA LABORAL

El ministro de Justicia, Isidro Solís, anuncio hoy la suspensión de la puesta en marcha de la Reforma Laboral, cuya entrada en vigencia estaba programada para marzo del próximo año.

El secretario de Estado señaló que el Ejecutivo presentará la próxima semana un proyecto de ley al Congreso con el fin de detener la puesta en marcha de la reforma y aunque no se han precisado fechas, se presume que la prórroga sería de por lo menos por seis meses.

Según fuentes laborales la medida anunciada por Solís era previsible dado que no estaban las condiciones necesarias para su aplicación. Como ejemplo del atraso que tiene dicha materia se sostiene la falta de personal fiscalizador y jurídico que tendría la Dirección del Trabajo lo que hace imposible poder cumplir con los plazos establecidos en la nueva reforma.

En este sentido, el ministro de justicia justificó la suspensión con la necesidad de contar con mayor tiempo para implementar los proyectos que contiene la aplicación de la nueva justicia laboral. Además agregó que las otras dificultades se deben a la falta de jueces y tribunales como la generación de un sistema que asista legalmente a los trabajadores.

Solís comunicó la decisión del Ejecutivo luego de acudir hasta la Comisión del Trabajo del Senado, donde explicó los detalles de la medida de suspensión.

Valparaíso, 20 de diciembre de 2006.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 615, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUSTICIA SOBRESEE A PINOCHET EN CASOS EMBLEMÁTICOS

Mié Dic 20 , 2006
El fallecimiento del general Augusto Pinochet comenzó a tener los primeros efectos jurídicos. Los casos emblemáticos de los cuales estaba siendo procesado por asesinatos, tortura y fraude fiscal quedarón sin efecto legal tras su muerte. Si bien el sobreseimiento es definitivo para el difundo dictador no sucede lo mismo con los demás procesados e inculpados dado que la investigación continúa su tramitación judicial. Los magistrados que investigaban a Pinochet Ugarte, Víctor Montiglio y Juan González dictaron el sobreseimiento definitivo en las causas caravana de la Muerte y Operación Columbo y por enriquecimiento ilícito en el caso Riggs. De estas resoluciones solo esta pendiente la del ministro de fuero Alejandro Solís quien había procesado por secuestro calificado, tortura y asesinato a Pinochet por el caso de Villa Grimaldi y se espera que, en los próximos días, se dicte el sobreseimiento definitivo cuando se reciba oficialmente el certificado de defunción del ex dictador. Santiago de Chile, 20 de diciembre de 2006. Crónica Digital , 0, 40, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg