El próximo martes sector público inicia negociaciones con el gobierno de Piñera

Este pŕoximo martes 23 de noviembre, se instalará finalmente la Negociación del Sector Público. El gobierno ha impuesto el criterio de dilación que planteó desde la entrega del Pliego de Negociación, y se dará por satisfecho de este triunfo pírrico, que sólo ha vuelto ratificar la incapacidad de Diálogo Social y la falta de voluntad de acuerdo, de un gobierno que hasta sus postrimerías, persiste en demostrar su autoritarismo e incapacidad.

Durante estas semanas, La Mesa del Sector Público – CUT Chile (AJUNJI, ANEF, ASEMUCH, Colegio de Profesores A.G., CONFEMUCH, FENAFUCH, FENAFUECH, ANTUE, FAUECH, CONFUSAM, CONFENATS, FENATS Unitaria, FENTESS, Confederación FENATS Nacional, CONFEDEPRUS, FENFUSSAP), ha avanzado en informar y concientizar a sus bases de las demandas planteadas para esta negociación y acumular capacidades para dar continuidad el Estado de Alerta que hemos decretado, y el proceso de Movilización Ascendente que continuará expresándose en acciones de movilización, protesta y agitación.

En concordancia con lo expuesto, la Mesa del Sector Público convoca a sus afiliados/as a ampliar, a lo largo del país, a acompañar el proceso de instalación de la Negociación, convocando a las siguientes acciones de movilización, con el siguiente cronograma de acciones:

page1image13736

Martes 23 de Noviembre

Instalación de la Negociación del Sector Público
Nos Movilizamos en respaldo a las 16 organizaciones de la MSP

METROPOLITANA – 10:00h – Frontis CUT Chile

La Mesa del Sector Público, convoca a los/as dirigentes/as de base de sus organizaciones a una marcha de acompañamiento de la instalación de la negociación, dirigida al frontis del Ministerio de Hacienda.

REGIONES – 10h30h – Puntos definidos a nivel Regional

Las Mesas Regionales del Sector Público, en coordinación con las CUT Provinciales, realizarán marchas similares dirigidas hacia las delegaciones presidenciales.

Las 16 organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Público convocan a sus afiliados/as ampliar el Estado de Alerta y permanecer atentos a las convocatorias que continuarán escalando el proceso de Movilización Ascendente, el que será informado en concordancia con el avance del diálogo con el gobierno, Desarrollaremos el proceso de Negociación haciendo uso de todas sus capacidades de presión y movilización,que nuestra Autonomía y Libertad Sindical nos otorgan.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2021
Crónica Digital

Next Post

Analista político por presidenciales: “Son las últimas elecciones del viejo ciclo”

Vie Nov 19 , 2021
El académico de la Usach, Raúl Elgueta, señaló que aún puede constatarse la lógica electoral de los últimos 30 años, “entre lo viejo y lo nuevo”. Sin embargo, reconoció que los candidatos que asoman como favoritos pueden provocar un escenario político muy distinto de cara a una eventual segunda vuelta.   Este domingo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, con siete candidatos en la papeleta. Al respecto, el doctor en ciencias políticas y académico del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago, Raúl Elgueta, calificó el actual proceso eleccionario como el último del “viejo ciclo”. El director del Magíster de Ciencias Sociales del IDEA explicó que aún puede constatarse la lógica electoral de los últimos 30 años, “con un clivaje muy importante entre lo viejo y lo nuevo”. Sin embargo, advirtió que pueden ser las últimas donde rija el presidencialismo, en observación al proceso constituyente en curso. Respecto a la disposición del electorado a votar, señaló que “la tasa de participación va a estar, probablemente, más en concordancia con el viejo ciclo. Es decir, no más del 40% de la participación electoral”. No obstante, reconoció que puede haber espacio para las sorpresas, tanto en la concurrencia a las urnas como en los resultados. “Entran como favoritos quienes nunca lo fueron. Un candidato de extrema derecha y uno que podríamos denominar como de la nueva izquierda. Se puede sostener que son las últimas elecciones del viejo ciclo, ya que pueden terminar con un resultado diferente de los que ha habido”, insistió. Polarización relativa  Finalmente, el sociólogo apuntó al miedo como un factor relevante para movilizar el voto, tanto de opositores a la extrema derecha como a la extrema izquierda. A su juicio, otras variables importantes serán los rendimientos del último debate presidencial y la polémica por el caso de Karina Oliva. “Los hechos ocurridos esta semana han sido relevantes, sobre todo, para la población más indecisa”, afirmó. “Independiente de lo que pase, es bien decisivo cual será la diferencia entre Sichel y Kast. Eso va a dar el tono de lo que se viene”, concluyó. Santiago de Chile, 19 de noviembre 2021 Crónica Digital/usach.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg