GOBERNADOR DE TALCA INFORMÓ A ALCALDES QUE CONTINUARÁN RECIBIENDO APOYO PARA ENFRENTAR ESCASEZ DE AGUA

El Gobernador de Talca, Óscar Vega Gutiérrez, convocó a los alcaldes de la provincia, para coordinar el trabajo en conjunto y conocer las necesidades de cada comuna; así como, para informarles que recibirán todo el apoyo necesario para poner a disposición de quienes lo requieran camiones aljibe.

Actualmente, reciben la ayuda de estos camiones aljibe las comunas de Pencahue, Curepto, Constitución, Empedrado, Maule y San Rafael.  “Este apoyo en la distribución de agua potable se pondrá a disposición de las comunas el tiempo que se requiera, pues se gestionarán a nivel central los recursos para responder a esta necesidad durante todo el año si es preciso, mientras se encuentran vías de solución a este serio problema que afecta a nuestra comunidad”, indicó la autoridad provincial.

En dicha reunión, se establecieron jornadas de trabajo periódico con los alcaldes, para lo cual, se definirán áreas comunes de necesidades con los municipios involucrados y también reuniones de coordinación en forma individual. Para lo cual, se incorporará a los servicios públicos respectivos, como por ejemplo, a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas frente al problema hídrico.

Los temas más relevantes que surgieron en esta reunión y que requieren la gestión por parte de la autoridad provincial, fueron: Infraestructura, principalmente, la formulación de proyectos con la SUBDERE en relación a agua potable rural, reparación de caminos, construcción de embalses, entre otros; en Reconstrucción, resolver aquellos temas pendientes, en conjunto con la SEREMI MINVU y el SERVIU; y en Salud, la necesidad de ofrecer mayor cobertura de atención, a través de la incorporación de más profesionales y la construcción de centros de salud familiar, entre otros.

Asimismo, el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia indicó “que no importa el color político de cada uno, siempre serán bienvenidos en la Gobernación para trabajar en conjunto para solucionar los problemas de la comuna; porque, a pesar de nuestras diferencias políticas, todos tenemos algo en común: la preocupación por las personas de nuestra provincia”, finalizó.

Los alcaldes que asistieron a la reunión fueron Carlos Valenzuela, de Constitución; René Concha, de Curepto; Gonzalo Tejos, de Empedrado; Luis Vásquez, de Maule; Lucy Lara, de Pencahue; Claudio Guajardo, de Río Claro; y Juan Castro, de Talca. Enviaron sus excusas y representantes, la alcaldesa Claudia Díaz, de San Rafael, y el Juan Rojas de San Clemente; mientras que  Bernardo Vásquez, Alcalde de Pelarco, habló unos minutos con el Gobernador antes de la reunión pero por problemas personales no pudo permanecer en ésta.

Para la jornada de hoy a cada municipio se le solicitó una minuta de diagnóstico comunal, que fue entregada por los ediles, lo cual permitirá iniciar los trabajos de coordinación y articulación correspondientes.  Se hará cargo de este trabajo de coordinación, Pedro Navarro, Jefe Gabinete de Asuntos Municipales y Públicos  de la Gobernación de Talca.

Talca, 25 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"SERÍA UNA SEÑAL MUY IMPORTANTE QUE LAS FFAA SEAN QUIENES DEGRADEN A MILITARES", SOSTIENE DIPUTADO JIMENEZ

Mar Mar 25 , 2014
Frente al anuncio del ministro de Defensa, Jorge Burgos, de instruir al equipo jurídico de su cartera a estudiar la iniciativa de quitar o rebajar el grado militar a los uniformados que han sido condenados por delitos de lesa humanidad, el diputado PPD y miembro de la Comisión de DDHH, Tucapel Jiménez, señaló que «sería una señal muy importante que las FFAA tomen la iniciativa en esta materia». «Comparto la visión que tiene el abogado Eduardo Contreras respecto a que no se necesita una ley sino que la voluntad política para sacar adelante esta idea. Basta que el Ministro de Defensa ordene un instructivo a los comandantes en jefe, o mejor aún que sean los propios comandantes en jefe quienes ordenen la degradación de militares (r) involucrados en violaciones a los DDHH», indicó Jiménez. Esto último, a juicio del parlamentario, «no sólo sería el mejor camino para que se haga justicia, sino que sería una gran señal por parte de las Fuerzas Armadas hacia el país». «En el caso del Ejército demostraría que el actual Comandante en Jefe, que tiene un hermano procesado por violaciones a los DDHH, no tiene ningún conflicto de interés en su cargo», afirmó. Por último, el diputado Jiménez recordó que en los países desarrollados fueron las propias FFAA las que degradaron a los militares que participaron en violaciones a los DDHH, y además los castigaron socialmente impidiéndoles ocupar cargos públicos o participar en procesos de elección popular. Santiago de Chile, 25 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg