MICHELLE BACHELET PRIMERA MUJER ELECTA PRESIDENTA DE CHILE

Bachelet obtuvo tres millones 712 mil 587 sufragios para el 53,49 por ciento, mientras Piñera logró tres millones 227 mil 395 para el 46,50, escrutados más del 99,71 por ciento del total de votos validos, de acuerdo al segundo parte oficial del Ministerio del Interior.

PIÑERA SALUDA A BACHELET

«Quiero felicitar a Michelle Bachelet por el triunfo que obtuvo hoy día en nuestro país», afirmó Piñera en una declaración oficial emitida desde su comando pocos minutos después de conocido el resultado parcial.

Dijo que al reconocer la victoria de su oponente quería rendir «un homenaje a esos millones y millones de mujeres que con mucho esfuerzo y tenacidad finalmente han logrado el lugar y el sitio que le corresponde en nuestra sociedad».

«Quiero también desearle a Bachelet el mayor de los éxitos porque a ella le va tocar como Presidenta de todos los chilenos conducir a nuestro país hacia el bicentenario (2010)», recalcó Piñera, quien también agradeció a sus seguidores el apoyo recibido.

«Es verdad que queríamos ganar esta elección, trabajamos con cuerpo y alma y no escatimamos esfuerzo, pero desgraciadamente no lo logramos porque una mayoría del país dijo otra cosa, y uno aprende que en democracia hay que saber escuchar y respetar la voz de la mayoría», apuntó

Con este resultado, la ex ministra de Defensa, de 54 años, se convierte en la primera mujer en llegar a La Moneda e incluso supera en votación al Presidente Ricardo Lagos, quien en la segunda vuelta con Joaquín Lavín alcanzó 51,31 por ciento de los votos.

Mientras tanto, el senador Andrés Zaldívar, jefe político del comando de la candidata oficialista, agradeció el reconocimiento de Piñera, quién durante toda la campaña acusó a su rival de carecer de carácter y liderazgo para gobernar el país.

«Yo esperaba siempre que esa actitud se haya dado y una de las críticas que siempre le hice a Sebastián fue que en un momento dado en su campaña trato de desvalorizar a Bachelet en su capacidad, inteligencia y liderazgo», recalcó.

Dijo que la alta votación obtenida demuestra que el pueblo chileno reconoce ese liderazgo.

El último parte oficial, emitido pasadas las 20:30 horas, contempla el conteo de seis millones 939 mil 982votos, que representa el 99,71 por ciento de las mesas escrutadas en todo el país, según el sub-secretario del Interior Jorge Correa Sutil.

Santiago de Chile, 15 de enero 2006
Crónica Digital/PL , 0, 135, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MICHELLE BACHELET: "TRABAJARÉ POR TODOS LOS CHILENOS"

Lun Ene 16 , 2006
Con la fuerza del amor de mi familia, con la fuerza del apoyo de ustedes asumo la responsabilidad que los ciudadanos me han encomendado, y trabajaré incansablemente por nuestra nación, aseguró en medio de un mar de banderas de todos los colores políticos. En un escenario ubicado en las afueras de su comando en el Hotel Plaza San Francisco, la candidata -vestida de traje azul- agradeció el apoyo entregado por sus adherentes quienes llegaron a celebrar el histórico día en que se convirtió en la primera mujer Presidente del país. Bachelet, una médico socialista de 54 años, obtuvo tres millones 631 mil 448 sufragios para el 53,51 por ciento, mientras su rival, Sebastián Piñera logró tres millones 154 mil 376, el 46,48, escrutados el 99 por ciento del total de votos validos. «Gracias por elegirme para liderar a Chile en esta travesía, yo también recorrí un largo camino para llegar aquí esta noche, ustedes lo saben, no he tenido una vida fácil, pero quién ha tenido una vida fácil», subrayó con la voz entrecortada por la emoción. Hija de un general de la Fuerza Aérea que murió en una celda de la dictadura por oponerse al golpe militar, dijo que por haber sido víctima del odio, ha consagrado su vida a revertir ese sentimiento y «y convertirlo en comprensión…y por qué no, en amor». «Hay alguien que estaría sin duda muy orgulloso en este momento, un hombre al que quisiera poder abrazar esta noche, ese hombre es mi padre, Alberto Bachelet, heredé de él su amor por Chile y por todos los chilenos sin distinciones.. siento que estoy cerca de él», destacó. Bachelet aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de reconciliación y reconocimiento para el resto de los candidatos, incluyendo al humanista Tomás Hirsch, del pacto de izquierda Junto Podemos Más, quienes se comprometieron a votar por ella, tras proponer cinco puntos y Bachelet se comprometiera a complirlos. “Quiero también saludar a la gente que votó por Joaquín Lavín y Tomás Hirsch en primera vuelta. Saludo a toda la gente que votó por el Juntos Podemos en primera vuelta y que estuvo por nosotros en esta jornada”, señaló la mandataria electa, ante los aplausos de los asistentes. La presidenta electa se comprometió a realizar avances en educación y salud y a tener un gobierno paritario entre hombres y mujeres, con la mejor gente porque «Chile así lo merece». Dijo que el 11 de marzo marcará el comienzo de un nuevo estilo en la política nacional «porque lo que está en juego es la risa de nuestros niños, la tranquilidad de nuestros padres, el bienestar de nuestros trabajadores, la felicidad de nuestra gente». «Tengo una agenda ambiciosa, que emprenderé el mismo día que entre a La Moneda. Son tan sólo cuatro años, y no hay tiempo que perder», enfatizó. Aseveró que inaugurará un gobierno más dialogante y paritario centrado en tareas de corte social, como la reforma previsional, y aseguró trabajo digno para todos, especialmente para los marginados que en […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg