BAILE DE MILLONES EN CAMPAÑAS POLÍTICAS DISTORSIONA VOLUNTAD CIUDADANA

0

Según el dirigente pepedé, los partidos de derecha financiaron las pasadas elecciones parlamentarias a través de las empresas privadas.

Auth, con papeles y power point en mano, dijo que los candidatos de la UDI recibieron 5,6 veces más que el percibido por la suma del PPD, PS y PRSD. Asimismo, señaló que en la campaña de senadores el aporte es siete veces mayor al que reciben los de los partidos concertacionistas antes mencionados.

En tal sentido, el presidente subrogante del PPD, sentenció que si la derecha busca que la ciudadanía exprese su voluntad sin interferencia, debe inhibirse la posibilidad de que las empresas expresen preferencia política a través de sus aportes anónimos”, señaló Auth.

Al evaluar las críticas de la oposición respecto del uso irregular de fondos públicos en campañas oficialistas, el personero manifestó que es necesario avanzar en la agenda de probidad impulsada por la Presidenta Bachelet pero insistió que la derecha haga lo propio en materia de transparencia con el dinero de las empresas.

Para ello propuso avanzar en las materias de donaciones e informar a la ciudadanía, antes de las elecciones, quienes son los que financian y a quienes.

Del mismo modo, el secretario general del PPD insistió en anular toda posibilidad que persona jurídica hagan donaciones con fines políticos ya que recordó que las empresas no votan por lo que es incompatible que ellos entreguen recursos económicos a las campañas.

Estas declaraciones del presidente (s) del PPD se realizan en el marco de críticas que la derecha ha levantado en los últimos meses respecto al uso ilegal de recursos fiscales en las campañas políticas de la Concertación.

Santiago de Chile, 6 de febrero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 24, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.