MICHELLE BACHELET SIGUE AL TOPE EN LAS ENCUESTAS GANANDO A LAVÍN Y ALVEAR

El estudio, elaborado por la empresa Datavoz, otorga a la ex ministra de Defensa el 44 por ciento de las preferencias, mientras el líder de la derecha opositora, Joaquín Lavín, tiene el 24 y la ex canciller Soledad Alvear el 12.

En el caso de que los candidatos fueran Bachelet y Lavín, la representante de los partidos Socialista y por la Democracia (PS-PPD) vencería al ex alcalde de Santiago 58 por ciento contra 22.

En una eventual elección entre la precandidata de la oficialista Democracia Cristiana (DC) y el líder de Alianza por Chile, Alvear ganaría por 49 por 30.

El estudio da también la victoria por amplio margen (64 por 22) a Bachelet sobre Alvear en las primarias internas de la Concertación que se realizarán el 31 de julio próximo para definir el candidato único de la coalición gobernante a las elecciones de diciembre.

Entre aquellos que manifiestan su preferencia por la ex ministra de Defensa, 78 por ciento está muy decidido a votar por ella, cifra que se repite al consultarse a quienes señalan que lo harán por el ex alcalde de Santiago.

La situación se modifica entre los adherentes de Alvear, quienes en 60 por ciento declaran estar muy decididos a votar por ella. El voto por la candidata demócrata cristiana aparece menos seguro, con más posibilidades de moverse.

Asimismo, 38 por ciento declara que podría votar por la ex canciller y ministra de Justicia si ésta lo convence y 58 por ciento dice que en ningún caso votaría por Lavín.

Finalmente, 46 por ciento estima que con toda seguridad lo hará por Bachelet.

De acuerdo con estos resultados, el presidenciable de la oposición de derecha es el candidato con menores posibilidades de crecer en la preferencia de los electores, mientras que la ex titular del exterior, es por el contrario la de mayores probabilidades.

Las motivaciones de los votantes también fueron consultadas por Datavoz: 38 por ciento de los encuestados declara que en la elección presidencial de diciembre votará de acuerdo a la intuición, mientras que el 24 lo hará según el programa del candidato.

En tanto, el 16 sufragará en relación al sector político del postulante y sólo 14 elegiría de acuerdo al carácter (simpatía, honestidad) del mismo.

Acerca de los cuatro principales problemas que afectan al país (pobreza, salud, delincuencia y empleo), Bachelet es percibida como mejor capacitada para resolverlos, seguida por Lavín y en el último lugar Alvear.
, 0, 38, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALLANAN REDUCTO DE PAUL SCHAFER Y DE LA POLICÍA SECRETA DE PINOCHET

Jue Mar 24 , 2005
La operación comenzó poco después del mediodía en el marco de las indagatorias para dar con el paradero de los vehículos de detenidos desaparecidos que durante el régimen militar estuvieron presos en ese enclave alemán. Fuentes judiciales indicaron que el magistrado quiere recuperar restos de más de una docena de automóviles que fueron a parar al lugar tras los operativos represivos de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Zepeda ya sometió a proceso al líder y fundador de la ahora denominada Villa Baviera, Paul Schafer, por el secuestro de tres opositores al régimen, entre ellos Juan Maino y los esposos Elizabeth Rekas y Antonio Elizondo. Testigos han confesado que en 1988 – según figura en el expediente- los jefes del reducto de la Séptima Región comenzaron a enterrar los vehículos pertenecientes a los presos políticos en un valle al interior del predio. La de hoy es la primera diligencia de ese tipo que tiene lugar en el enclave alemán en más de 44 años de fundado, pese a existir múltiples de denuncias de trabajo esclavo, experimentos con seres humanos, secuestros de personas, abusos de menores y torturas. En siete gobiernos que han pasado por Chile durante casi medio siglo de constituido, ninguna de las autoridades se decidieron a entrar o investigar las irregularidades que allí se cometían bajo un extraño y misterioso estatus de sociedad benefactora. , 0, 41, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg