BACHELET: ES TIEMPO DE MUJERES

Bachelet participó en la víspera en un acto en Concepción, la segunda ciudad del país (600 kilómetros al sur), acompañada de la también presidenciable francesa Ségolene Royal, quien arribó aquí ayer junto a una delegación del Partido Socialista Francés para apoyar su candidatura.

«Es tiempo de mujeres, para alegría de hombres y también de nosotras», afirmó la ex ministra de Salud y Defensa durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos, tras reunirse con la poítica socialista francesa.

Según fuentes de su comando, Bachelet logró el respaldo de Royal para que Francia apoye ampliar el acuerdo de cooperación entre Chile y la Unión Europea.

«Ella representa a una mujer dirigente en Francia que tiene el mayor respaldo ciudadano y que es una potencial presidenta de la República y es por eso que he señalado que es tiempo de mujeres para la felicidad y la alegría de hombres y mujeres por igual», aseveró.

Este lunes se dio a conocer en Francia una encuesta que consolida a Royal como posible candidata socialista, aunque perdería frente al actual favorito de los comicios presidenciales, el ministro del Interior, el derechista Nicolas Sarkozy.

El 49 por ciento apoyaría al candidato de la derecha, frente a un 39 por ciento que se inclina por Royal, quien consigue menos unanimidad en la izquierda (75 por ciento), que su rival (87).

En el caso de Chile, Bachelet marcha al frente de todas las encuentas, que le dan un margen de entre el tres y el 11 por ciento sobre su rival de la extrema derecha, el multimillonario empresario Sebastián Piñera.

Mientras tanto, un vocero de su comando anunció que un notable grupo de cantantes españoles participarán en un multitudinario acto de cierre de campaña la tarde del jueves próximo, en la céntrica avenida Bernardo O Higgins, de esta capital.

Entre los visitantes se encuentran Miguel Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel e Ismael Serrano, quienes actuarán junto a otras destacadas figuras nacionales y extranjeras ante un público que se estima bordeará las cien mil personas.

«La idea es cerrar con un gran acto cultural que marque la diferencia», dijo la senadora electa Soledad Alvear, vocera del comando de Bachelet.

Todos los artistas que vienen lo hacen gratis, porque «comparten valores similares a los de Bachelet», aclaró la ex canciller chilena.

En la primera vuelta de la elección del pasado 11 de diciembre, Bachelet debió cancelar el acto que tenía previsto realizar en ese escenario, en señal de duelo por un accidente en la carretera en el que murieron cinco miembros de su comando.

Santiago de Chile, 10 de enero 2006
Crónica Digital/PL , 0, 52, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADVIERTEN POSIBLE FUGA DE FUJIMORI DE CHILE

Mar Ene 10 , 2006
A Fujimori no le falta audacia, imaginación ni recursos para escapar de prisión y abandonar Chile, afirmó Alfredo Etcheberry, quien representa a Lima en el proceso que lleva el magistrado de la Corte Suprema, Orlando Alvarez. El controvertido ex presidente (1990-2000), hijo de japoneses, abandonó el gobierno como resultado de un sonado escándalo de corrupción y se mantuvo en el país asiático hasta el 6 de noviembre pasado en que arribó sorpresivamente a Santiago. Pocas horas después de su llegada fue arrestado a solicitud de las autoridades peruanas con fines de extradición, y recluido en la Escuela de Oficiales de Gendarmería, al sur de esta capital, bajo fuertes medidas de seguridad. Etcheberry manifestó personalmente sus temores al magistrado Alvarez. «Es un temor bastante fundado. Ya lo he dicho más de una vez por la forma tan extraordinaria como Fujimori se fugó del Perú siendo su presidente y después por la forma en que llegó a Chile», apuntó. «Fue tan sorpresiva, tan misteriosa, y a espaldas, o por lo menos, sin que nadie supiera nada oficialmente en Japón, ni en México, ni en Perú, ni en Chile», insistió el abogado. Por su parte, el defensor de Fujimori, Gabriel Zaliasnik, afirmó que no es una prioridad por ahora lograr su libertad provisional, sino que quieren privilegiar los temas de fondo en el proceso de extradición. El ex gobernante pretende regresar a Lima para participar en la campaña presidencial que tendrá lugar en el vecino país el próximo abril, aunque su candidatura fue prohibida por el Congreso peruano. En tanto, organismos de derechos humanos que representan a familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y de la Universidad Estatal de «La Cantuta» pidieron a la Corte Suprema que acepten su inclusión como parte querellante en el proceso. El pedido fue desechado por el juez Orlando Alvarez. Santiago de Chile, 10 de enbero 2006 Crónica Digital/PL , 0, 73, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg