VITAMINA D OFRECE ESPERANZA CONTRA CÁNCER PROSTÁTICO

0

Investigaciones preliminares mostraron que ese compuesto libera dosis altas de vitamina D, con resultados efectivos en el tratamiento de ese tipo de neoplasia.

Sus creadores, un equipo de la empresa farmacéutica Novacea, aclararon que los estudios iniciales fueron esperanzadores, pero es necesario profundizar en los mismos.

Según la publicación, si los ensayos clínicos son exitosos el medicamento llamado Asentar (DN-101) podría estar listo dentro de dos años.

Los científicos dijeron que el fármaco sería aplicado combinado con la quimioterapia.
Nick James, investigador de la Universidad de Birmigham, señaló que las personas tratadas con la píldora sobrevivieron más en comparación con los que recibieron taxotere.

“En promedio, los pacientes en un estado avanzado de la enfermedad sobrevivieron unos 18 meses. Desde mi punto de vista, una extensión de nueve es muy significativa”, manifestó el científico británico.

Los investigadores explicaron que debido a los altos niveles de vitamina D liberados por Asentar, de entre un 50 y un 100 por ciento, debe tomarse una sola tableta una vez por semana, junto a la dosis semanal de taxotere por tres semanas de cada cuatro.

Londres, 22 enero 2007
Prensa Latina , 0, 30, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.