SERMAN BUSCA ELIMINAR EL DENOMINADO «IMPUESTO AL DIVORCIO»

Según la personera de gobierno no corresponde que cuando se entregue en compensación un bien inmueble, al momento de separarse, este esté sujeto a un pago de un gravamen fiscal.

«A nuestro juicio, no merece que un capital de ese tipo tenga que pagar impuestos a la renta», sentenció la secretaria de Estado, para quien la interpretación que realiza el SII responde a un «vacío legal».

del mismo modo solicitarán al gobierno que patrocine un proyecto de ley que debe sin efecto dicho gravamen que diversos sectores políticos lo han calificado de «absurdo».
Santiago de Chile, 13 de noviembre 2007.
Crónica Digital , 0, 72, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISIÓN INTERNACIONAL DC EMITE FUERTE DECLARACIÓN EN CONTRA DE CHÁVEZ

Mar Nov 13 , 2007
A través de una declaración de prensa de ocho puntos, la Comisión de Asuntos y relaciones Internacionales de la DC, buscó evaluar la pasada cita presidencial iberoamericana celebrada en Santiago. Dicha instancia falangista aprovechó la oportunidad de dar su opinión –que no se sabe si es la opinión oficial del partido Demócrata Cristiano- donde arremetió contra el Mandatario venezolano, Hugo Chávez. En la declaración la Comisión rechazó los dichos del líder bolivariano expresando que las actuaciones de Chávez “no sólo vulneraron las más esenciales normas de cortesía y la práctica diplomática más elemental, sino que incluso causaron agravio a la hospitalidad nacional, al inmiscuirse indebidamente en un asunto que únicamente competen a Chile en sus relaciones exteriores y al ofender gratuitamente a otro de sus huéspedes, por lo demás, con democracia muchísimo más avanzada que la que procura destruir en su propia Nación”. A juicio de la comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales de la Democracia Cristiana, Chávez “denota el desprecio que siente por las relaciones de mutuo respeto que deben imperar entre Estados democráticos y, en general, por el espíritu y métodos democráticos en las relaciones políticas”. QUE SON Y A QUIEN SIRVE LA COMISIÓN DC Cabe recordar que en días anteriores a la Cumbre de los Presidentes de los países Iberoamericanos fue la misma Comisión Internacional de la DC la que promovió entre diversos sectores políticos chilenos la realización de una declaración en contra del gobierno de Cuba, lo que a la luz de sus nuevas declaraciones en contra del Presidente electo de Venezuela muestra una incoherencia política por parte de quienes forman esta Comisión. En tal sentido, resulta incomprensible cómo en un minuto la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales de la DC se allana a la estrategia norteamericana de aprovechar los foros internacionales para complicar a Cuba, inmiscuyéndose en su política interna y días después hace declaraciones en contra del gobierno de Venezuela inclusive calificando sus formas de gobierno. Lo raro de esto es que dicha Comisión emite declaraciones públicas que pueden ser controvertidas para la misma Democracia Cristiana y sus propias relaciones políticas, por lo que resulta “raro” que la mesa falangista no haya emitido una declaración respaldando o desmintiendo si dichas frases de la Comisión representan o no a la línea del partido de la fecha roja. Por último, se debe mencionar que las anteriores declaraciones de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacional de la DC fueron duramente criticadas por dirigentes falangistas quienes argumentaron su rechazo a dicha postura de la Comisión por los últimos acuerdos adoptados en el último Congreso ideológico de la DC donde se establece como principio doctrinario la autodeterminación de los pueblos. Santiago de Chile, 13 de noviembre 2007. Crónica Digital , 0, 102, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg