SENADO ANALIZARÁ EL MIÉRCOLES EN SESIÓN ESPECIAL FINANCIAMIENTO DE LAS PYMES

Durante el encuentro se buscará conocer detalles de las alternativas que esta impulsando el Gobierno, a través del Plan Chile Compite, anunciada por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco y, abordar los diversas iniciativas legales que se encuentran en el Parlamento.

A la sesión especial del Senado están invitados el titular de Hacienda, Andrés Velasco, el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade y el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro.

Cabe recordar que entre los anuncios se encuentra la reducción gradual de la tasa del impuesto de timbres y estampillas, además que este sector económico pueda fortalecerse a través del Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (FOGAPE) y, por último, dar urgencia legislativa simple a iniciativas de simplificación tributaria y, que el SII reconozca como gasto, para fines de impuestos, los aportes para financiar infraestructura para uso vial.

Del mismo modo, todavía se encuentra pendiente la iniciativa de crear una subsecretaria de Mipyme, dependiente del Ministerio de Economía, como también impulsar cambios legales que permitan a BancoEstado entregar créditos blandos a este sector con bajos intereses y, por último, que CORFO cumpla con sus objetivos de fomento productivo y que no sólo considere a la mediana empresa en la entrega de financiamiento estatal.

Valparaíso, 7 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 67, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NEGOCIARÁN COLOMBIA Y CHILE UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Lun Ago 7 , 2006
En un comunicado, tras un encuentro oficial, Uribe y Bachelet decidieron instruir a los ministros responsables del comercio exterior de los dos países para que inicien negociaciones con miras a alcanzar ese acuerdo comercial. El documento Marco de la Negociación suscrito por los ministros de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Jorge Humberto Botero, y de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, plantea que las conversaciones se desarrollarán en tres rondas. No obstante ese cronograma, aprobado por ambos gobiernos, el texto aclara que dicho número podría variar durante el transcurso del proceso, en caso de ser necesario. Precisa que la primera ronda tendrá lugar en Santiago de Chile entre 9 y el 13 de octubre venidero, pero antes se producirá el intercambio y comentario de propuestas de textos vía electrónica, videoconferencia y teleconferencias. Esos textos serán entregados por los dos países en septiembre próximo, al tiempo que la segunda ronda está prevista para la semana del 13 al 17 de noviembre en Colombia. La tercera, en una sede que está por definir, entre el 22 y el 26 de enero del 2007, refiere el documento Marco de la Negociación. Señala además que el proceso contará con cinco mesas de negociación: Acceso a Mercados, Reglas de Origen y Procedimientos Aduaneros; Obstáculos al Comercio; Reglas, Procedimientos y Medidas de Defensa Comercial; Contratación Pública; y Servicios e Inversión. Al mismo tiempo, destaca el documento, funcionará la mesa de Jefes de Negociación, quienes serán los encargados de analizar los temas sin consenso, con el fin de buscarles solución satisfactoria, antes de acudir a la instancia de los viceministros. El Marco General señala que la negociación estará presidida por los viceministros de Comercio Exterior de Colombia y de Relaciones Exteriores de Chile. «Con estas negociaciones comerciales se busca que los dos países mejoren las condiciones de acceso a sus respectivos mercados», plantea el documento oficial. Además, añade, que aprovechen las complementariedades de sus economías y promuevan las inversiones mutuas, con miras a lograr mayores niveles de desarrollo que beneficien a la población. Bogotá, 7 de agosto 2006 Prensa Latina , 0, 50, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg