PRESIDENTE DE FERROCARRILES DEL ESTADO PRESENTÓ RENUNCIA AL CARGO

En la carta, Domínguez explicó los motivos de su decisión, señalando que luego del diagnóstico realizado la empresa estatal necesita para ejercer su cargo “una persona distinta en virtud de sus características profesionales”.

Indicó que los desafíos futuros están sujetos al nuevo Plan de Desarrollo lo que “implica adoptar decisiones que significan cambios muy relevantes».

En tal sentido añade que «para que esto sea posible, se requiere que el Presidente del Directorio sea una persona que articule una solución político-estratégica que logre ser respaldada unánimemente por el Gobierno y convenida luego con todos los sectores parlamentarios».

En el documento, Domínguez consigna que «al aceptar ser designado Presidente de esta empresa, en momentos en que atravesaba por las dificultades que todos conocemos, lo hice motivado por mi vocación de servicio público y en la idea de aportar mi experiencia profesional en la dirección de empresas públicas y privadas, aplicando soluciones de gestión y administración que abordaran y resolvieran los problemas que EFE enfrentaba», sentencia.

Santiago de Chile, 8 de octubre de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 56, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIDEL CASTRO: EL CHE

Lun Oct 8 , 2007
En un artículo divulgado este día, intitulado El Che, el líder de la Revolución cubana resaltó la lucha revolucionaria y el ejemplo legado por el Guerrillero Heroico, de quien dijo: combate con nosotros y por nosotros. Por otra parte, rindió homenaje también a las víctimas de la voladura del avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976 y a los cinco héroes antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos. «Ante todos ellos inclinamos igualmente nuestras frentes», subrayó. Prensa Latina trasmite a continuación el texto íntegro: REFLEXIONES DEL COMANDANTE EN JEFE «El Che» Hago un alto en el combate diario para inclinar mi frente, con respeto y gratitud, ante el combatiente excepcional que cayó un 8 de octubre hace 40 años. Por el ejemplo que nos legó con su Columna Invasora, que atravesó los terrenos pantanosos al sur de las antiguas provincias de Oriente y Camagüey perseguido por fuerzas enemigas, libertador de la ciudad de Santa Clara, creador del trabajo voluntario, cumplidor de honrosas misiones políticas en el exterior, mensajero del internacionalismo militante en el este del Congo y en Bolivia, sembrador de conciencias en nuestra América y en el mundo. Le doy las gracias por lo que trató de hacer y no pudo en su país de nacimiento, porque fue como una flor arrancada prematuramente de su tallo. Nos dejó su estilo inconfundible de escribir, con elegancia, brevedad y veracidad, cada detalle de lo que pasaba por su mente. Era un predestinado, pero él no lo sabía. Combate con nosotros y por nosotros. Ayer se cumplió el 31 aniversario de la matanza de los pasajeros y tripulantes del avión cubano hecho estallar en pleno vuelo, y nos adentramos en el décimo aniversario del cruel e injusto encarcelamiento de los cinco héroes antiterroristas cubanos. Ante todos ellos inclinamos igualmente nuestras frentes. Con mucha emoción vi y escuché por la televisión el acto conmemorativo. Fidel Castro Ruz 7 de octubre de 2007 3:17 p.m. La Habana, 8 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 59, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg