TOMÁS HIRSCH: LA JUSTICIA SE HA DEMORADO Y LA VERDAD SE HA DEVELADO A MEDIAS

En su intervención ante dirigentes de derechos humanos en la Universidad Padres Hurtado de Santiago, el presidenciable de la Izquierda dijo que el tema de los Derechos Humanos «nos sobrecoge a todos. En nuestro pasado reciente, Chile vivió una etapa de su historia ausente de estos valores donde se enfrentaron hermanos, donde se privó de libertad».

Señaló que la reparación moral y ética ha dejado enormes vacíos y el fantasma de la Impunidad frustra toda esperanza, pero también, el apego a leyes antiguas y la demora para incorporar a nuestra legislación los Acuerdos y Tratados Internacionales sobre D.D.H.H., ratificados por nuestro país, hacen que en la actualidad también se atropelle la dignidad y el valor del ser humano, así como la igualdad de derechos de hombres y mujeres».

Sostuvo que desde hace mucho tiempo, los chilenos agrupados en distintas organizaciones, vienen luchando por «reestablecer una condición de respeto a los Derechos Humanos, donde se garantice la legislación del Derecho Humanitario Internacional».

«Se ha luchado incansablemente, porque existe la convicción de que la Justicia y la Verdad son el camino al reencuentro nacional», señaló el postulante a La Moneda.

Por último dijo que para el Juntos Podemos Más, el tema de los Derechos Humanos es de la mayor trascendencia y de la mayor prioridad, «puesto que centra la discusión en el ser humano como valor central de toda intención política, social o cultural».

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2005
Crónica Digital , 0, 121, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHINA SACRIFICA A 21 MILLONES DE AVES POR GRIPE AVIAR

Lun Nov 21 , 2005
Según Yin Chengjie, viceministro de Agricultura, los focos registrados en nueve divisiones administrativas de nivel provincial y de región administrativa provocaron la muerte de unas 144 mil 600 aves de corral. En declaraciones a la prensa, Yin calificó de crítica la situación de la epizootia en el gigante asiático. Asimismo explicó que los más de 21 millones de aves exterminadas eran las existentes en tres kilómetros a la redonda de los lugares donde se detectaron los focos. El exterminio de esos animales responde a orientaciones del gobierno central para evitar la diseminación del virus H5N1 altamente patógeno causante de la gripe aviaria y forma parte de un paquete de medidas adoptadas tras la detección de los primeros brotes en octubre. Desde entonces se han registrado brotes de gripe aviaria en las provincias de Anhui, Hunán, Liaoning, Hubei y Shanxi y en las regiones autónomas de Mongolia Interior y Xinjiang. Este año se observa una alta presencia del H5N1 en las aves migratorias y silvestres, consideradas por los expertos muy vinculadas a la epizootia y se ha registrado una cifra record en las muertes de esas especies, según informó Yin. La situación creada por la influenza animal en el país se agravó tras confirmarse hace cinco días la muerte de una trabajadora de granja por contagio por el virus mortal. Ese fue el primer caso en humanos registrado en China desde que en 2003 reapareció la epizootia en Asia. También se investiga la causa de la muerte de una niña de 12 años residente en una aldea de Hunán, por considerarse un caso sospechoso de contagio. Por otra parte, expertos de la OMS informaron que el virus H5N1 hallado en la provincia de Hunán es idéntico al detectado en Vietnam y Tailandia, los dos países del Sudeste Asiático donde la epidemia ha causado el mayor número víctimas humanas. Ese grupo de expertos llegó a la conclusión de que hasta el momento no se ha producido contagio del virus de persona a persona. La mutación del virus hizo posible el contagio en humanos, que ha provocado desde 2003 la muerte de 67 personas, 42 de ellas en Vietnam y 13 en Tailandia, según estadísticas de la OMS. Este fin de semana el Consejo de Estado reiteró la orden de que todos los gobiernos provinciales reporten a esa instancia en el término de cuatro horas la aparición de cualquier brote de consideración de la epidemia. Igualmente, los gobiernos de distritos y de grandes ciudades deben informar a las autoridades provinciales en un lapso de dos horas. De esa forma se busca aligerar cada vez más el flujo de información epidemiológica, en momentos en que representantes de la OMS insisten en la necesidad de atacar tempranamente cualquier brote y cualquier caso sospechoso de infección en humanos. Por otra parte, persiste la determinación oficial de vacunar a los 14 mil millones de aves existentes en el país. Beijing, 21 novimebre 2005 Crónica Digital , 0, 46, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg