CUBA DESIGNA A GIRALDO MAZOLA COMO EMBAJADOR EN CHILE

En un escueto comunicado el diario oficial del Partido Comunista de esa nación caribeña, señaló que Mazola Collazo se desempeñaba como Jefe de la Oficina de Atención a la Población del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El anuncio del periódico cubano se realizó a tres días que la electa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asuma la conducción de la nación sudamericana por cuatro años.

Mazola, remplaza a Alfonso Fraga Pérez, quien se desempeñó como representante de La Habana en Santiago desde diciembre de 2000 hasta enero pasado.

Durante el gobierno de Ricardo Lagos, hubo varias dificultades entre ambos gobiernos, como las votaciones de Chile en contra Cuba en la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas, y la no presentación de la Moneda al parlamento del Acuerdo de Complementación Económica, ACE 42 que se firmó en el marco de la ALADI a fines de los años 90.

El mes pasado, el ex embajador Alfonso Fraga,señaló a Crónica Digital que su gobierno «espera profundizar las relaciones bilaterales con el gobierno de Michelle Bachelet en todos los planos».

Santiago de Chile, 8 de marzo 2006
Crónica Digital
, 0, 96, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OIT PROMUEVE TRABAJO DECENTE EN BÚSQUEDA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Mié Mar 8 , 2006
En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, el director general la OIT, Juan Somavía, señaló que en los últimos 10 años 200 millones de mujeres se han incorporado a la fuerza de trabajo global. «Hoy, las mujeres representan más de 40 por ciento del número total de trabajadores en el mundo», acotó. El funcionario señaló que cada día hay más oportunidades para las mujeres y que poco a poco, las diferencias laborales por motivos de género se están reduciendo. Agregó que al mismo tiempo, se elevan los niveles de educación de la mujer y crece su participación en la actividad empresarial. «Hoy son más numerosas que nunca las mujeres que cursan estudios superiores y que llegan a ocupar puestos de alta dirección», puntualizó. No obstante estos avances, el jefe de la OIT admitió que subsisten aún desigualdades notorias en el lugar de trabajo y que la disparidad salarial es todavía una realidad. «Las «brechas del empleo» entre hombres y mujeres especialmente en términos de calidad siguen siendo considerables. Las mujeres en cargos con poderes de decisión siguen siendo una pequeña minoría», añadió. Somavía destacó la importancia de la participación y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres de todo el mundo en el campo laboral, al igual que en los planos social, económico y político. Lamentó que una proporción muy elevada de mujeres siga confinada a los empleos peor remunerados, a menudo de la economía informal. Ellas, aseveró, laboran en condiciones de protección jurídica insuficiente, protección social escasa o inexistente y un alto grado de inseguridad. A juicio del funcionario, la feminización de la pobreza y la discriminación por motivos de género son realidades cotidianas. Según estimados de la OIT, las mujeres constituyen el 60 por ciento de los trabajadores pobres del mundo. Naciones Unidas, 8 de marzo 2006 Prensa Latina , 0, 69, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg