CANDIDATOS ESTARÍAN EMPATADOS EN CUATRO REGIONES

El estudio de esa entidad ligada a la derecha opositora, establece que en las regiones Quinta, Octava, Novena y Décima, precisamente en las que Bachelet tuvo su peor desempeño en primera vuelta, Piñera estaría al frente 43,5 por ciento por 42,5 de su rival.

De acuerdo con el sondeo, el abanderado de la derecha se impondría a la ex ministra de Defensa en las regiones de Valparaíso (45,5 frente a 40,2), Novena (47,4-37,4) y estrechamente en la Décima (44,1-43,0).

En tanto, la carta de la Concertación derrotaría al candidato de la Alianza opositora en la región del Bio-Bio con el 46,7 contra al 44,1.

La encuesta no incluye la Región Metropolitana, donde residen 3,09 de los 8,2 millones de electores inscriptos en el Servicio Electoral.

El estudio fue aplicado en forma telefónica a 800 personas (200 por región) entre el 9 y 10 de enero, y cuenta con un margen de error de 3,5 por ciento sobre el total nacional y de 6,9 respecto a los resultados regionales.

Otras encuestas recientes dan a Bachelet como ganadora el 15 de enero próximo con márgenes que oscilan entre tres y once puntos sobre el opositor de la extrema derecha.

Santiago de Chile, 12 de enero 2006
Crónica Digital/PL , 0, 74, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA ECUATORIANA BUSCA UNIDAD ANTE COMICIOS GENERALES

Jue Ene 12 , 2006
Entre las diferentes formaciones de izquierda existe el consenso de la necesidad de que exista un compromiso para lograr una alianza política, que consolide la unidad con miras a los comicios de finales de este año. Para el socialista Enrique Ayala Mora, precandidato presidencial por su partido, «ni el socialismo, ni movimiento de izquierda alguno triunfará solo; lo fundamental de las alianzas es la consistencia ideológica y triunfar electoralmente». Tanto Ayala Mora, como la dirigencia de su organización, consideran indispensable el logro de una coalición izquierdista, pero -a juicio de analistas- no estarán dispuestos a ceder la candidatura a la presidencia a otra tienda política. «No creo que una gran alianza de izquierda pueda ser sólo de grupos sociales o de cúpulas que dicen representarnos , aseveró. En una reunión de grupos sociales y socialistas, el líder de los indígenas Evangélicos (Feine), Marco Murillo, señaló que el candidato izquierdista para las elecciones, debería surgir de unos comicios entre los postulantes que surjan de esa tendencia. Murillo se refirió a la posibilidad de celebrar elecciones (primarias), y en caso de formarse un Frente Nacional -dijo- la discusión será por las candidaturas. En este contexto, el líder de la agrupación Ecuador Decide, Eduardo Delgado, abogó por formar un amplio movimiento que esté conformado por la gente común, hombres y mujeres de este país. Ratificó la necesidad de recuperar «el derecho a la rebeldía, el derecho a asumir el destino de la patria en nuestras propias manos». Delgado, un ex sacerdote, respaldó la propuesta de formar un Frente político, pero para rescatar la soberanía, la dignidad y la vida en este país andino. Advirtió que esta unidad tiene que ser de conciencia y de lucha contra la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y por la declaratoria de la caducidad de los contratos firmados con la compañía estadounidense Oxy. El ex sacerdote manifestó que las soluciones económicas servirían como herramientas para lograr cambios en el mal manejo de la política petrolera, en las aduanas, deuda externa y fondos del Seguro Social. Además de Ayala Mora y Delgado, asistió a la reunión el precandidato a la presidencia y ex ministro de Economía Rafael Correa. La posibilidad de formar una alianza es apoyada también por el Movimiento Popular Democrático (MPD) y el Movimiento indígena Pachakutik. Quito, 12 de enero 2006 Prensa Latina , 0, 91, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg