Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE LÍDER LA REINA DENUNCIAN QUE GANAN MENOS QUE EL MÍNIMO LEGAL

Vie Mar 17 , 2006
Muñoz explicó que están en una huelga desde el sábado pasado y que continuarán porque «acá hay trabajadoras que ganan 90 mil pesos y los que trabajan en jornada completa no superan los 127 mil pesos». Para la dirigente sindical, la situación de las trabajadoras y los trabajadores es crítica. «Por eso nos hemos organizado como sindicato y entablado una negociación colectiva, pero la empresa no ha querido aceptar nuestra modesta pero necesaria demanda de mejores salarios «, puntualizó. Para Susana Córdova, ex candidata a diputada por La Reina del pacto Juntos Podemos, dijo a Crónica Digital que esta huelga es una doble presión para los trabajadores, ya que muchos de ellos engrosan la lista de allegados de la comuna de Peñalolén. «Las trabajadoras y trabajadores en huelga están sometidos a un doble presión. Por un lado reciben sueldos muy por debajo del mínimo establecido y por otro, deben vivir como allegados porque no les alcanza para postular a una vivienda social», agregó Susana Córdova. Según la presidenta del sindicato, el supermercado Líder maneja toda una serie de contratos a hora que impiden la intervención de la inspección del trabajo. «Supermercado Líder utiliza contratos que son por hora. Hay gente que trabaja 45 horas semanales, 30 y 18 horas. Pero en la práctica, las trabajadoras deben extender siempre su horario en casi una hora y la empresa nunca considera este tiempo dentro del pago y si se trabajan horas extras se pagan como si fueran horas normales», señaló Muñoz. Por último, Livia Grácola, Coordinadora del frente de acción de las mujeres humanistas, comentó que es «impresentable que una empresa que declara tener un crecimiento anual cercano al 7 por ciento tenga tantos problemas para pagar un sueldo decente a sus trabajadores». Santiago de Chile, 18 de marzo 2006 Crónica Digital , 0, 87, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg