DETIENEN A PRESIDENTE DE LA CUT DE CONCEPCIÓN

El secretario de la sede, Luis Jara, explicó que se trata de una deuda cercana a los tres millones 500 mil pesos por el no pago de sueldos y cotizaciones a una secretaria contratada por la antigua gestión de Omar Valdés.

Esto es el resultado de una deuda que se trae desde el 2004 con la gestión del anterior directorio encabezado por Omar Valdés, que dejó una deuda y eso significa el no pago de sueldo de la anterior secretaria; ella se llama Betzabé Zambrano; entre ellos dos han demandado a la central y durante este tiempo sólo se ha podido pagar parte de los adeudado, explicó.

Esta no es la primera ocasión donde resultan embargados, pues con anterioridad les fue confiscada una cuenta corriente con 900 mil pesos y otras especies.

La central no maneja grandes recursos y los que se manejan son para organizar a los trabajadores y no para pagar deudas contraídas por directorios anteriores, precisó.

En esta oportunidad, cuando el receptor judicial llegó en compañía de Carabineros, el presidente de la central se negó a que se llevaran el fax y un computador, por lo que se procedió a su detención.

Jara agregó que el anterior dirigente realizó una serie de acciones administrativas que no le correspondía, pues sólo en Santiago se puede contratar gente.

Él realizó una serie de acciones administrativas que no le correspondía, como por ejemplo contratar personal en la provincia, situación que sólo le corresponde al presidente de la CUT nacional. También vale decir que Omar Valdés, desde octubre, está siendo querellado por la CUT por la apropiación indebida de recursos, en una suma de alrededor de 47 millones de pesos, precisó.

Tras permanecer detenido por casi dos horas, Iturra quedó en libertad.

Concepción, 13 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 88, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARA LA VIDA

Mar Dic 13 , 2005
Qué hacer con el silencio cuando la cabeza estalla cómo parar la impotencia de no poder hacer nada. Por qué querer matar a tus hijos es para que duela años la sangre ayer por no querer a la Patria y ahora por quererla demasiado. Leyes viejas, más genocidas mal presagio para la vida. Con la luz llena de sombras y con el sol en sufrimiento volví a mi casa de rodillas y aquí mis amigos muertos. En un país enfermo, todas las cartas sobre la mesa jugamos juegos perversos entre fútbol y guerra. Sangre de gloria, odio contra amor dioses y bestias, locura y dolor abriré las puertas de este vacío porque el destino me lanzó hacia arriba. Leyes viejas, más genocidas mal presagio para la vida. Insistiré con un mar de rosas y construiré sobre cenizas. Tendré un nuevo sueño en mis manos y lucharé para que sea justicia. Las mejillas de mis hijos en mis labios y encontré en sus ojos un nuevo descanso. Leyes viejas, más genocidas mal presagio para la vida. Leyes viejas, más genocidas mal presagio para la vida. Grabado en el Estudio La Casita de mis Viejos y Estudio Del Arco por Gustavo Segal, Osquí Amante y Lito Vitale. ESCUCHE UNA MUESTRA DE LA CANCIÓN (0.40) , 0, 65, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg