LLAMAN AL GOBIERNO A INTENSIFICAR DIÁLOGO EN TEMAS LABORALES

Asumiendo la representación de la bancada de diputados del PS, el parlamentario socialista Fulvio Rossi y el presidente de la CUT Arturo Martínez, instaron al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para que incremente sus esfuerzos políticos en torno al necesario diálogo que debe existir entre los trabajadores y los empresarios.

En tal sentido, señalaron que los temas pendientes que existen en el mundo laboral son, entre otros temas, el sueldo mínimo, las negociaciones colectivas y el reconocimiento público de los sindicatos por parte de las empresas con el objeto de establecer mecanismo de mayor fluidez y acuerdos. Todos ellos como parte del actual debate en torno a la reforma laboral que sé esta desarrollando en el Parlamento chileno.

Fulvio Rossi sentenció que el trabajo realizado entre el parlamento y el mundo sindical es permanente y volvió a criticar al ministro vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien habría comentado que el país no cambió después de la movilización de la multigremial del día 29 de agosto.

Santiago de Chile, 14 de septiembre de 2007.

Crónica Digital
, 0, 55, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APRUEBAN PRÓRROGA AUTOMÁTICA DE CARGOS PÚBLICOS A CONTRATA

Vie Sep 14 , 2007
La moción busca establecer una prórroga automática de los empleos a contrata en la Administración del Estado, incluyendo a los funcionarios municipales y, dispone que los empleos a contrata deberán señalar el plazo de duración, el que no podrá exceder del 31 de diciembre del año en que se haya suscrito el respectivo contrato. Agrega el proyecto que el vínculo se entenderá prorrogado hasta el 31 de diciembre del año siguiente, y así sucesivamente, a menos que se notifique que no será renovado o que será modificado, con un plazo de antelación de al menos, treinta días. Son autores de esta propuesta legal, los diputados Carolina Goic, Sergio Aguiló, Sergio Bobadilla, Gonzalo Duarte, Jorge Insunza, Sergio Ojeda, José Miguel Ortiz, Eduardo Saffirio, Raúl Súnico y Patricio Vallespín. Valparaíso, 14 de septiembre de 2007. Crónica Digital/ Agencias , 0, 84, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg